La Secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, dio cuenta del clima que reina en los docentes ante la oferta del 24 por ciento de aumento escalonado propuesto en paritarias. Este viernes, a las 18 deciden en asamblea provincial. Todo hace presumir que las aulas estarán vacías el lunes en las escuelas de Santa Fe.
La Capital |
Mañana por la tarde los docentes oficiales de la provincia decidirán en asamblea si aceptan o no la oferta de aumento salarial propuesta de la Casa Gris. La titular del Amsafé Sonia Alesso anticipó que "el ánimo mayoritario" es por rechazo, por lo que el lunes no comenzarían las clases en Santa Fe.
Alesso dijo que existen distintas mociones que surgieron en las asambleas departamentales. En el caso de Rosario, mañana los docentes decidirán con su voto en las escuelas entre paros de 48, 72 horas o indeterminados, ya que ninguna de las mociones surgidas en la asamblea del martes admite la posibilidad de aceptar la propuesta oficial de un incremento salarial para todo el año de un 24%, en dos veces: 15% para cobrar en abril y 9% en agosto.
Esta situación motivó que ayer la ministra de Educación, Claudia Balagué, dijera que le llama "la atención que que nunca haya una moción de aceptación de la oferta salarial". Alesso salió al cruce de estos dichos y señaló que en otros departamentos han surgido mociones de aceptación, aunque con medidas de lucha. Y contestó: "Hay una intención también del gobierno de permanentemente estar tratando de meterse en cuestiones internas de nuestro sindicato, que define las mociones en asambleas a las que van cientos de compañeros".
Los resultados de lo votado en cada departamento se llevará a la asamblea provincial, prevista para mañana a las 18. Si bien aún se continúa votando en las escuelas, Alesso anticipó que "el ánimo mayoritario, por lo que se ha visto en las asambleas y el debate, es de rechazar la propuesta y exigir el mejoramiento de la misma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario