anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 14 de febrero de 2013

ROSARIO: Mónica Fein anunció la creación de la policía de proximidad que "se implementará desde este año”


Se trata de una fuerza especial que se instalaría en una casa del barrio a actuar. “No estaría en la comisaría, no tendría a su cargo presos sino instituciones con las cuales dialogar”, explicó la Intendente de Rosario una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.
La Capital | 
Mónica Fein anunció la creación de la policía de proximidad que
La intendenta municipal Mónica Fein anunció la creación a partir de este año de la policía comunitaria o de proximidad. La novedad fue revelada luego de la reunión de esta mañana con el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, y el Consejo de Seguridad de la provincia, más temprano se realizó el encuentro del Ejecutivo y los concejales con los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones como parte de la agenda de este año para trabajar sobre la prevención y la seguridad ciudadana. En ese marco, Fein dio detalles de la nueva policía.
“Va a estar orientada en acciones que tengan que tengan que ver con el contralor de esta policía y que puedan trabajar en la prevención del delito, justamente cuando se producen problemas de conflicto intrafamiliares y también actuar ante delitos comunes”, explicó Fein.
Respecto a cómo se relacionaría con el resto de la fuerza policial, la intendenta dijo que “se crearía un área dentro de la provincia que se llamaría policía comunitaria pero que el gobierno local va a tener una plena participación en la selección como en el contralor como en las acciones que puedan desarrollar en la ciudad como en los barrios donde se empezaría a trabajar”.
Fein afirmó que la experiencia de la policía de proximidad “sería para este año” y describió que se instalaría en una casa del barrio a trabajar, sin estar afectada a adicionales de ningún tipo fuera del barrio, con móviles propios y con el objetivo de desarrollar vínculos con ese barrio en el cual está instalado.
“El ministro nos dijo que tenemos que trabajar en cómo seleccionaríamos el personal que tiene que ser especial, un personal que no estaría en la comisaría sino en la calle, que no tendría a su cargo presos sino instituciones con las cuales dialogar, centros comerciales con los cuales trabajar”, cerró la intendenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario