Se realizó este jueves en Rosario y estuvo convocada y encabezada por el Gobernador Antonio Bonfatti. La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Adriana Molina, participó del encuentro junto a distintos actores de la sociedad civil de la provincia. Analizaron las políticas sociales, la jerarquización y capacitación policial y la necesidad de poner en marcha la reforma procesal penal.
En la Delegación del Gobierno de Santa Fe en Rosario, se llevó a cabo esta mañana una nueva reunión del Consejo Provincial de Seguridad, que fue convocada y encabezada por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Se trata de un encuentro que se realiza periódicamente y que en esta oportunidad contó con una amplia representatividad.
En este sentido, participaron organizaciones de la sociedad civil, instituciones productivas, centros comerciales de Santa Fe y de Rosario y también del interior de la provincia; legisladores provinciales -tanto de la oposición como del oficialismo-; representantes de los ejecutivos provinciales; de la Policía y la Prefectura; y además del Ministerio de Seguridad de la provincia, entre otros. En el caso de Santa Fe, concurrió en representación del intendente José Corral, la secretaría de Gobierno, Adriana Molina.
La funcionaria local contó que se debatió sobre las políticas sociales que se están llevando a cabo la provincia en conjunto con los municipios de Santa Fe y de Rosario, que tienen como fin resolver determinadas situaciones de vulnerabilidad social y para acompañar a los jóvenes a que no caigan en situaciones de violencia o de delito.
En relación a esto se habló de los programas “Volver a Estudiar”, “Mi Tierra, mi casa”; y también un plan de documentación que se trabajará con el Gobierno nacional y se estaría llevando a cabo en toda la provincia.
La función de la Policía
Las distintas reformas policiales, sobre todo en lo que hace a la regionalización de la fuerza en cinco zonas, fue otro de los temas debatidos en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad.
“Se conversó además sobre las distintas alternativas en relación a la capacitación del personal policiales y a una mayor jerarquización de la carrera policial en particular y también de dotar de mayor cantidad de vehículos y de cámaras para que sea una herramienta de prevención sobre todo en los municipios en general, y en Santa Fe y Rosario, en particular”, contó Molina.
Por último, la secretaría de Gobierno apuntó que se habló sobre “la necesidad de poner en funcionamiento la Reforma Procesal Penal” y de solicitarle a la Justicia y a los fiscales tanto provinciales como federales que actúen con más rapidez “ya que en muchas situaciones la falta de celeridad de las causas puede llevar a la reincidencia, a cometer determinado delitos sobre todo de homicidios, como se vio en el último tiempo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario