Ante el anuncio del Ministerio de Seguridad de la Provincia de crear una policía comunitaria, el ex candidato a intendente Diego Degano, se mostró escéptico respecto de su funcionamiento.
"Por la seguridad de los vecinos ojalá que todo esto prospere; ya tenemos la experiencia de los caminantes hace dos años que poblaron las avenidas principales de la ciudad y de golpe desaparecieron. Una vez más todo dependerá de la gente, que en esta ocasión tiene la gran oportunidad de controlar el accionar de los agentes".
Degano reafirmó su preocupación por la falta de iniciativa del Intendente en comparación a su par de Rosario, que logró reunir al Gobernador con concejales y entidades intermedias: "no hay decisión política de su parte de ponerse al frente del problema, tanto es así que su rol es meramente consultivo y queda reducido a determinar el barrio donde se hará la prueba piloto de este nuevo proyecto".
Por último, Degano propone: "a problemas complejos, soluciones simples: la seguridad es una cuestión de decisión política y gestión; con el sólo cumplimiento de las normas que se han sancionado en el Concejo en los últimos 15 años es suficiente como para tener una ciudad segura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario