anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 21 de febrero de 2013

Denuncian a Boudou por "millonarios gastos" en sus giras oficiales


La presentación fue realizada por el dirigente peronista Juan Mussa y recayó en el juzgado de Daniel Rafecas. Se trata del mismo juez que fue apartado de la causa de la ex Ciccone
Denuncian a Boudou por "millonarios gastos" en sus giras oficiales
Crédito foto: Télam
Boudou fue denunciado ante la Justicia Federal por los "millonarios" gastos que habría realizado en sus giras oficiales en el interior y el exterior del país, y la denuncia recayó en el juez Daniel Rafecas, el mismo que lo investigó en el caso Ciccone y que luego fuese apartado del caso.
La denuncia fue instada a partir de versiones periodísticas que dieron cuenta de que Boudou, en el último viaje que hizo a Suiza para recibir una mención a nombre de la presidente Cristina Kirchner, estuvo seis días y con diez personas que lo acompañaron en la comitiva.
Según la denuncia realizada por el dirigente peronista Juan Mussa y que él cita de versiones periodísticas, en cada viaje de cabotaje que realizó Boudou el año pasado se "llevó entre 6 y 15 custodios" y que cada agente recibió entre 900 y 1.900 pesos diarios.
"Cuando se traslada al exterior, los viáticos se entregan en dólares o euros, a razón de entre 180 y 270 por día; bastante más que los 100 dólares diarios a los que, con suerte, puede acceder un ciudadano común desde que se instrumentó el cepo cambiario", expuso Mussa en la denuncia a la que accedió Infobae.
Según el denunciante, los gastos son por partidas del Senado y por viajes que Boudou y su comitiva hicieron a Francia, España y Holanda en noviembre del año pasado.
"En su estadía en París, adonde viajó para un acuerdo de intercambio entre la cadena parlamentaria francesa Senat Public y el canal Senado TV, Boudou se alojó en su hotel favorito, el Bel Amie, de 1.233 dólares la noche", citó Mussa en base a artículos periodísticos.
El juez Rafecas, ante quien cayó la denuncia, es quien investigó en un primer momento a Boudou por el caso Ciccone, pero luego fue apartado por la Cámara Federal tras comprobar que el magistrado había adelantado el curso que iba a tener la investigación a un abogado cercano al vicepresidente.
Ese hecho le valió a Rafecas un pedido de juicio político que hizo el representante del Poder Ejecutivo en el Congreso, Hernán Ordiales, y que aún está en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario