El secretario de Amsafé Rosario encabezó este jueves una movilización de maestros frente a la sede local de Gobernación y dijo que le preocupa que el gobierno dilate los tiempos. "Nos preocupa cómo se está dilatando la propuesta salarial y cómo el gobierno maneja los tiempos muy sobre el filo ya que lo dejó para la semana que viene, con poco margen para ser debatida como se debe en las escuelas, incluso si no es satisfactoria para poder ser revisada y corregida a tiempo”, dijo el dirigente gremial.
La Capital |
Couselo estimó que “si el lunes a la mañana no aparece la propuesta, nosotros vamos a llevar adelante la asamblea, ya directamente no va a haber inicio del ciclo lectivo”.
En clara alusión al retraso de la propuesta de incremento salarial, Couselo apuntó a “la especulación que ha hecho el gobierno provincial de esperar la paritaria nacional, lo cual pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo y motiva el ingreso en un estado de conflicto”.
Además señaló que en el acto y movilización de hoy se “reclama también por los puestos de trabajo, hubo mucho inconveniente con un sector de docentes muy grande que fueron reemplazantes, y con este nuevo sistema de ingreso, de suplencia y de titularización, que dejan sin chances de trabajo a cientos de compañeros”.
Por último afirmó que Amsafé Rosario, “el martes con o sin propuesta” van a concretar una asamblea en Rosario, mientras que la asamblea provincial tiene como fecha tope el 22 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario