anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 8 de febrero de 2013

COLÓN: "TRABAJÉ MUCHO PARA JUGAR"


Gerardo Alcoba habló sobre la posibilidad que se le presenta de ser titular y además hizo una profunda autocrítica. “Tuve dos o tres partidos malos, me relajé y el técnico acertó en sacarme”, aseguró el defensor de Colón.


A la hora de jugar no se guarda nada y su temperamento y entrega son reconocidos por los hinchas Sabaleros. Pero cuando abandona la cancha y enfrenta a la prensa se mueve con la misma firmeza y deja el cassette de lado para responder y entregar frases que dejan tela para cortar. El protagonista de esta introducción es el defensor uruguayo Gerardo Alcoba, quien charló con Ovación sobre diferentes aspectos.

—¿Cómo está el plantel de cara al debut con Lanús y en lo personal que sentís con esta chance de ser titular?
—Bien, por suerte ya terminamos con las cargas físicas y ahora es el tiempo de jugar, de todas maneras la verdad se verá el lunes, como dice un viejo dicho: “Los pingos se ven en la cancha”, ojalá que ante Lanús podamos ganar para arrancar el torneo de la mejor manera.

—¿Qué opinión tenés del nuevo esquema que estuvieron desarrollando en la pretemporada?
—Existe un mayor riesgo en la línea defensiva, los defensores tenemos más participación, ya que tenemos más posibilidades de quedar mano a mano con los delanteros rivales, como así también a la hora de salir jugando hay más compromisos. Arriesgamos en algunos sectores, pero nos sentimos más seguros en mitad de cancha, creo que está bueno variar. Ojalá que nos salga bien y podamos mantener el sistema el mayor tiempo posible.

—¿Es una buena medida debutar ante Lanús para saber dónde esta parado el equipo?
—Es buenísimo jugar con Lanús, que fue uno de los mejores equipos del campeonato, arrancar el torneo con un candidato es lo mejor que nos puede pasar. Pero tampoco es una medida la primera fecha, si bien podemos ganar 3-0, o perder por esa diferencia, no va a ser definitorio ya que los equipos recién se acomodan después de la 5ª fecha.

—En lo individual tuviste un arranque de torneo muy bueno, luego sufriste un bajón, perdiste tu lugar en el equipo ¿Qué autocrítica realizás de lo que sucedió?
—Arranqué un semestre bárbaro, hasta las primeras diez fechas, luego bajé mi rendimiento y en consecuencia no merecía la titularidad y lo reconocí. Trabajé mucho para recuperar un lugar en el equipo y por suerte ahora tengo la chance de estar desde el arranque y no voy a desaprovechar esta oportunidad. Soy el tipo de jugador que cuando me toca estar afuera no pataleo como un niño, la mejor manera de pelear un puesto y respetar a tus compañeros es callarte la boca. Y reconocer algo que nos cuesta mucho a los futbolistas que en ese momento no estamos para jugar. Yo jugué dos o tres partidos muy mal y tuve que salir y la elección del entrenador fue acertada. Cuando terminó el torneo le dije al técnico que en el último mes me relajé, no se cual fue el motivo, pero no me sentía bien como le puede pasar a cualquier persona en su trabajo. Hoy en día estoy con las pilas cargadas.

—¿Se puede decir que Colón está en una lista de cinco o seis candidatos a pelear el campeonato?

—Están Boca, River, Vélez, Lanús, nosotros por ejemplo estamos a la par de Estudiantes. Siempre es bueno ir de punto y no de banca porque después lo disfrutás mucho más.

—El objetivo es arrancar ganando, pero sin dudas que el desafío pendiente que tiene el equipo es encontrar una regularidad y ser más equilibrado...
—A mí en Colón me pasaron cosas increíbles, por momentos éramos el mejor equipo del campeonato, nadie jugaba como lo hacíamos nosotros, lo que pasa que la gente de Buenos Aires no nos observa tan seguido. Pero el hincha de Colón y ustedes (periodistas) vieron pasajes de fútbol para que las manos te queden rojas de aplaudir. Y después caíamos en lagunas, y los rivales nos vulneraban por todos lados. Por eso debemos encontrar un equilibrio, y ser más regulares, como por ejemplo sucedió con Belgrano que no era un equipo que deslumbraba pero era parejo y sacó una cantidad de puntos importantísimos. Ese es nuestro objetivo, pero cuando jugamos bien es una satisfacción estar dentro de la cancha y decís “que lindo es jugar en este equipo” y cuando jugás mal te querés esconder abajo de la tierra. Por ese motivo debemos encontrar un equilibrio.

—¿Del 1 al 10 en que puntaje está Colón para el lunes?

—10 puntos (risas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario