Una obra de refuerzo del troncal permitirá extender las conexiones hogareñas y garantizar la provisión de fluido, actualmente paralizadas por problemas de abastecimiento. La ampliación sumará 900 metros cúbicos de capacidad.
La Capital |
Los casildenses no correrán riesgos con el suministro de gas gracias a una obra de refuerzo que además de garantizar la prestación del servicio permitirá hacer nuevas conexiones domiciliarias, las que actualmente están paralizadas por problemas de abastecimiento.
La Municipalidad de Casilda adjudicó la ejecución de las tareas por un monto de 1.785.996 pesos a la empresa Carlos Alberto Delforte y el contrato respectivo será suscripto una vez cumplimentada una serie de trámites que la firma está realizando ante Litoral Gas SA y la Dirección Provincial de Vialidad. De no mediar inconvenientes los trabajos arrancarían entre marzo y principio de abril para estar terminados en tres meses. También fue licitada y adjudicada la compra de materiales a la empresa Orlandi Industrial y Comercial por un total de 939.603 pesos. Para el emprendimiento, que en total demandará una inversión superior a los 2.7 millones de pesos, la Municipalidad fue autorizada por el Concejo a tomar un crédito del Banco Nación cuya aprobación para el otorgamiento, aún sigue demorada por cuestiones burocráticas. Ante esta situación el municipio tomó la decisión de iniciar la obra con recursos propios mientras espera que se autorice el préstamo en el Ministerio de Economía de la Nación.
La obra de refuerzo del Gasoducto Regional Sur, que abastece a Casilda entre otras localidades santafesinas, permitirá sumar 900 metros cúbicos a los 4.500 existentes, lo que allanará el camino para realizar las nuevas conexiones que están frenadas por problemas en el suministro, lo que también pone en jaque la normal prestación para los actuales clientes.
Construcción. El proyecto de obra contempla la construcción de dos tramos de ducto de refuerzo paralelos a los existentes. Uno de ellos será de 300 metros de extensión sobre el Gasoducto Regional Sur por un camino rural ubicado al norte de la localidad de Chabás y el otro de una longitud de 2.100 metros sobre la cañería de alimentación a la ciudad de Casilda. En este caso el recorrido será por la ruta provincial Nº 92 entre Casilda y la vecina localidad de Los Molinos. Ambos tramos tendrán una presión máxima de 60 bar.
"Conocemos la importancia de esta obra, por eso seguimos trabajando para mejorar los servicios de los casildenses", dijo el intendente Juan Carlos Bacalini. En tanto el secretario de Producción, Juan Taraborelli, sostuvo que "esta será la primera localidad de la región en hacer una obra de refuerzo para mejorar el servicio de gas", aunque aclaró que "seguiremos trabajando con todas las comunas del Gasoducto Regional Sur para conseguir por parte de los estamentos que corresponden la ejecución de obras que den una solución integral al problema del gas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario