sábado, 28 de abril de 2012

SANTO TOMÉ: Remiseros reclamaron aumento de tarifas con un piquete en el acceso al puente Carretero

La protesta fue realizada por trabajadores de las remiserías locales y mantuvo interrumpida la mano con sentido de circulación hacia Santa Fe. Según explicaron, pretenden que la tarifa mínima llegue a 5,50 pesos y no están dispuestos a esperar hasta el 8 de mayo, día en el que el Concejo aprobaría un incremento.

Remiseros de nuestra ciudad realizaron un piquete en el acceso al puente Carretero.
Remiseros de nuestra ciudad realizaron un piquete en el acceso al puente Carretero.

Un numeroso grupo de remiseros, pertenecientes a las empresas que prestan servicio en nuestra ciudad, se concentró este viernes al mediodía en el acceso al puente Carretero y mantuvo interrumpido el tránsito en la mano de circulación hacia Santa Fe. La protesta se extendió por más de una hora y recién a las dos de la tarde se normalizó el tránsito.

Con quema de cubiertas y bocinazos, los trabajadores reclamaron un incremento de tarifas que equipare los precios vigentes a los de la ciudad de Santa Fe. Si bien el Concejo Municipal trataría el tema en la próxima sesión –el martes 8 de mayo-, los remiseros afirmaron que no están dispuestos a esperar, por lo que decidieron concretar la manifestación.

Cabe recordar que el viernes 20 de abril los remiseros habían realizado una manifestación frente al Concejo Municipal y allí se había anunciado que se reunirían este viernes para hablar sobre el tema. Este viernes los trabajadores llegaron al edificio del cuerpo legislativo y mantuvieron una reunión informal con concejales del oficialismo.

Durante casi una hora, el reclamo de un aumento tarifario fue discutido entre remiseros y ediles del Frente Progresista en la puerta del Concejo Municipal. El pedido principal de los choferes es llevar la tarifa mínima a 5,50 pesos y se basan en que el último incremento aprobado por el Concejo fue un año atrás.

Actualmente, la tarifa mínima en nuestra ciudad está fijada en 4 pesos para los primeros 800 metros de recorrido y luego el costo es de 30 centavos por cuadra. En ese aspecto, los concejales explicaron que es necesario estudiar otras modificaciones a la ordenanza, debido a que muchos vehículos tienen ticketeras, por lo que determinan las tarifas de manera diferente a lo que estipula la normativa vigente

En cuanto al posible aumento, concejales del oficialismo reconocieron que es necesaria una actualización de tarifas, aunque aclararon que también deben concretarse mejoras en la prestación del servicio. En ese sentido, explicaron que el tema debe ser tratado en el ámbito de una sesión. Teniendo en cuenta que la el próximo martes 1º de mayo no habrá sesión, el asunto será abordado el martes siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario