anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 21 de octubre de 2011

NACIONALES/Incidentes entre manifestantes empañaron la marcha por Mariano Ferreyra

Agrupaciones sociales, partidos e independientes marcharon a Plaza de Mayo a un año del asesinato del joven del Partido Obrero. Durante la movilización hubo un breve enfrentamiento con palos entre integrantes de distintos grupos por definir quién integraría la columna principal.

Incidentes entre manifestantes empañaron la marcha por Mariano Ferreyra
Dos facciones que participaron en la movilización a Plaza de Mayo para pedir justicia por el crimen de Mariano Ferreyra protagonizaron una fuerte pelea.

La discusión entre los dos grupos comenzó por el lugar que ocupaban dentro de la columna principal y rápidamente los ánimos se "caldearon" y el intercambio verbal pasó a las agresiones físicas.

Integrantes de uno y otro grupo empezaron a arrojarse con lo que tenían a mano, incluso con los palos con los que suelen portar las banderas que llevan a las movilizaciones.

Algunas personas recibieron fuertes golpes en la cabeza y debieron ser trasladadas (foto captura TV), mientras que otros intercedieron para calmar la situación.

Finalmente, tras unos minutos de una virtual batalla campal, la movilización continuó su rumbo hacia Plaza de Mayo, en donde se realizó el acto central a un año del asesinato del militante del Polo Obrero.

Mariano Ferreyra, de 23 años, fue asesinado de un balazo el 20 de octubre de 2010 durante una protesta de trabajadores tercerizados en el barrio porteño de Barracas, donde se exigía el pase a la planta permanente en la línea Roca.

Por el asesinato están acusados y detenidos el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza; su segundo Juan Carlos "Gallego" Fernández y otras ocho personas, entre ellas el presunto barrabrava Cristian Favale y el ferroviario Gabriel Sánchez, sindicados de ser los autores de los disparos.

El ex jefe de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal Hugo Lompizano está procesado por liberar la zona de Barracas, junto a otros seis oficiales de la fuerza de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario