La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo una jornada de formación destinada a inspectores de tránsito de las ciudades de San Genaro y El Trébol, y de las comunas de San Vicente, Lemahnn, Angélica y Cañada Rosquín, en el marco de las capacitaciones acordadas a través de la firma de convenios de Coordinación y Complementación para el control del tránsito y la seguridad vial entre el organismo provincial y diversos municipios y comunas.
La actividad, que tuvo lugar en el Museo Histórico de la comuna de Cañada Rosquín, estuvo destinada a inspectores, jefes de tránsito y jueces de faltas, entre otros. La misma estuvo a cargo de Noelia Di Monte, Mariana Grasso y Lorena Fortonani, de la APSV.
Durante la jornada, Grasso profundizó aspectos sobre el perfil, actitud y formación profesional del agente de fiscalización, la importancia y dignidad del servidor público así como aspectos generales de la función. También, habló sobre las reglas para el trato con particulares y aspectos fundamentales para un buen desempeño laboral.
En tanto, Di Monte abordó la normativa aplicable en rutas, competencias de Nación, provincia y gobiernos locales y la necesidad de coordinación jurisdiccional. La legislación vigente comprende las leyes Nacional N° 24.449 y modificatorias; Provincial Nº 13.133 (aspectos generales, medidas cautelares, retención preventiva, RTO) y Nº 13.169, Código de Faltas de la Provincia.
Por su parte, Fortonani detalló aspectos sobre el sistema de acta único provincial; actas de infracción, su concepto e instructivo para el labrado.
LOS CONVENIOS
La APSV lleva firmados más de 90 convenios de Coordinación y Complementación para el control del Tránsito y la Seguridad Vial con localidades de la provincia y los juzgados de faltas habilitados suman 53 en todo el territorio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario