anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 8 de julio de 2013

SANTA FE: Retuvieron 163 vehículos en operativos de Control

Se trata de 50 autos, 104 motos, una camioneta, un cuatriciclo, cuatro taxis, y tres remises. Entre los vehículos particulares retenidos, cuatro circulaban sobre zona de defensas. Además, se labraron cuatro actas a locales nocturnos; y cinco por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

 Entre el 1 y el 8 de julio, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).
Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.
A los automovilistas se les exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce. En ese marco se retuvieron 49 autos -20 por alcoholemia positiva-, y 103 motos. Además se produjo la retención de una camioneta, una moto y un cuatriciclo que circulaban en la zona oeste de defensas de la costa; que se sumaron a la retención de otro auto que había cometido la misma infracción, en otro sector de defensas.

Transporte Público

El Programa de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis.
En esas acciones, se realizaron 162 controles de alcoholemia, en los que no se detectaron casos positivos. Por otra parte, se retuvieron cuatro taxis y tres remises; y se labraron actas de infracción a dos taxis, un remis y un auto particular que evadieron el control.
Por otra parte, en un operativo conjunto de las Direcciones de Control y de Transporte se procedió a notificar al titular de la agencia de remises “Del Valle” la revocación de la autorización para la explotación del Servicio Público de Remis, en el marco de la investigación por cancelación irregular de multas.
Entre otras accione de la Secretaría de Control, se clausuraron seis locales que funcionaban irregularmente como remiseras por falta de habilitación pertinente, en las avenidas Peñaloza al 7.600, Gorritti al 4.900, y Blas Parera al 8.200 y al 9.100.

Actividad nocturna

El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores. En esas actuaciones se labraron cuatro actas por diversas infracciones. Una de ellas por falta de permiso, en República de Siria al 3500; dos por no respetar el rubro, en Bulevar Pellegrini al 2400; y otra en Pedro Vittori al 3.500.

Expendio de bebidas alcohólicas

Finalmente, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas constató la venta fuera del horario permitido en Güemes al 3700 -donde además se violó la clausura del local-; en Ayacucho y San Martín; Aristóbulo del Valle y Ayacucho; Salvador del Carril y Avellaneda; Dorrego y Calcena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario