anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 9 de julio de 2013

SANTA FE: El destino más elegido para vacacionar es Buenos Aires

Desde la Terminal de Colectivos el único destino con salidas reforzadas es Retiro. Al resto de las ciudades turísticas se fletan micros completos, pero no hizo falta sumar unidades extras.

El destino más elegido para vacacionar es Buenos Aires

 Empezaron las vacaciones de invierno y muchos santafesinos ya eligieron su destino: la ciudad de Buenos Aires. Desde la estación de ómnibus General Manuel Belgrano la mayoría de las salidas que tuvieron que ser reforzadas ante la demanda fueron las que tenían como punto de llegada la terminal de Retiro.

“Este año se fue mucha gente a Buenos Aires y a los destinos de siempre como Córdoba, Mendoza y el sur, fundamentalmente Bariloche. Después tuvimos mucha venta de pasajes al norte provincial y a Formosa que tiene que ver con los estudiantes que vuelven en las vacaciones a sus hogares”, le dijo a Diario UNO María, vendedora de una de las boleterías de la terminal.

En ese sentido, la trabajadora dijo que “a Retiro siempre se ponen refuerzos, pero esta vez fue el destino con mayor cantidad” de salidas. “El resto de los destinos salen completos pero sin refuerzos”, aclaró y agregó: “La demanda, por ahora, es buena pero no tanta como en otros años. Lo que sucede es que en el fin de semana largo por el Día de la Bandera (que incluyó desde el jueves 20 de junio hasta el domingo 23) se fueron todos de minivacaciones. En ese fin de semana viajó muchísima gente y eso hace que ahora esté todo mucho más tranquilo”.

Pero en las vacaciones de invierno, a diferencia de los viajes que se planifican para los fines de semana largos, se pueden visitar lugares más lejanos y que demandan una mayor cantidad de días por las distancias a recorrer. Entre esos destinos los santafesinos optaron por ciudades como Bariloche, Neuquén y Mendoza.

“La nieve llama mucho la atención”, argumentó la vendedora. Igualmente, aclaró, a veces eso termina siendo un inconveniente para transportarse porque en muchas ocasiones se cortan las rutas. Por lo general, eso sucede cuando los viajeros quieren ir a Chile en esta época del año. Los caminos entre Mendoza y Chile estuvieron cortados hace un par de semanas y eso puede pasar en cualquier momento en esta época del año.

Otro de los lugares escogidos fue la provincia de La Rioja, que tiene entre sus principales atractivos el Parque Nacional Talampaya. Pero para llegar a ese destino se debe hacer una combinación en la ciudad de Córdoba.

Precios y formas de pago
Si bien la mayoría de la gente que puede aprovechar las vacaciones para hacer un viaje intenta salir durante la primera semana, todavía hay muchas personas que están planeando su descanso.

Un dato para tener en cuenta en el tema precios, es que hay que estar atentos a los descuentos que ofrecen las diferentes empresas. Por lo general se pueden conseguir bonificaciones cuando se hace la compra de los boletos de ida y de vuelta. Esos beneficios pueden llegar hasta el 20 por ciento sobre el pasaje de regreso.

Para viajar a Buenos Aires los valores de los pasajes arrancan desde los 210 pesos y 277 pesos el servicio cama; para ir a la ciudad de Córdoba el boleto más económico está en 200 pesos; Carlos Paz, desde 250 pesos; La Rioja, desde 460 pesos; y Mendoza, desde 460 pesos el servicio semicama y desde 525 pesos el coche cama.

Desde hace unos años la forma de pago más elegida por los santafesinos es la de tarjeta de crédito. Muy pocos pasajeros son los que utilizan efectivo para pagar los boletos y eso se debe a la comodidad del dinero electrónico (tarjeta de débito) y de los beneficios de comprar en cuotas y sin interés que ofrecen algunos plásticos. En ese sentido, gran parte de las tarjetas ofrecen entre tres y seis cuotas sin interés, algo que resulta muy atractivo para los compradores.

Por otra parte, en el centro de informes turísticos municipal ubicado en la terminal de colectivos ya comenzaron a registrarse consultas de turistas que llegaron a pasar unos días en la ciudad de Santa Fe. Los principales ingresos que se produjeron hasta el momento fue de familias que arribaron desde la provincia de Buenos Aires y desde la provincia de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario