El secretario germial de Empleados de Comercio, Juan Gómez, dijo que el Coto "boicoteó el acuerdo" para no abrir las puertas e las fechas patrias. "Estamos en todos los Coto de la ciudad", dijo el secretario gremial de Empleados de Comercio, Juan Gómez, sobre las medidas de lucha realizadas este martes.
La Capital |
Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio, aseguró que se realizaron acciones para recordarle a los dueños de los grandes supermercados que hoy abrieron sus puertas a pesar del feriado patrio las obligaciones que tienen con sus empleados.
"Yo estoy en el shopping del Alto Rosario, pero estamos en todos los Coto de la ciudad", contó el dirigente sindical, y explicó: "Esta movida sindical comienza porque nosotros hemos acordado en general con todas las empresas supermercadistas de Rosario el cierre en los feriados patrios".
"Inclusive paradójicamente hemos acordado con las multinacionales como Carrefour y Jumbo. Acordamos que si todos los supermercados de la ciudad cierran ellos están dispuestos a cerrar", señaló Gómez, quien detalló: "Esto lo plasmamos en un acta, junto con las cadenas locales como La Gallega, Dar. El acuerdo estaba cerrado y Coto boicoteó el acuerdo al irse de la reunión y no plantear su posición".
"Luego de la actividad del 25 de mayo, donde bloqueamos los shoppings, está funcionando una mesa solucionadora de los problemas gremiales o sindicales que hay en el mismo. y estamos trabajando con eso", indicó Gómez, quien promueve que los negocios no abran los feriados. Y, en relación con la actividad en los centros comerciales, apuntó: "Algunos shoppings han levantado horarios un poco más tarde, pero este caso el conflicto lo tenemos con el supermercado".

No hay comentarios:
Publicar un comentario