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jueves, 11 de julio de 2013

El Gobierno analiza sanciones a Telefónica por la falla con Aerolíneas Argentinas

Según la empresa de bandera nacional, las demoras y cancelaciones que se produjeron ayer en el Aeroparque metropolitano, y que dejó a miles de usuarios varados, fue por la caída del sistema central de comunicaciones.


El Gobierno analiza sanciones a Telefónica por la falla con Aerolíneas Argentinas
Funcionarios del Gobierno se reunieron anoche para analizar la responsabilidad de la filial nacional de la empresa Telefónica en la cancelación de vuelos de Aerolíneas Argentinas que afectaron ayer a miles de pasajeros en el aeropuerto porteño Jorge Newbery y evaluar la aplicación de posibles sanciones.
Del encuentro tomaron parte el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta; el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; el interventor y subinterventor de la Comisión Nacional de comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncura y Nicolás Karavaski; y el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde.
La CNC realizó un pedido de informes a Telefónica de Argentina "a los efectos de conocer en detalle los equipos y sistemas que alteraron el normal funcionamiento de Aerolíneas" e "intimó a la compañía a una pronta reposición del servicio", según se informó a la prensa de manera oficial.
Además, el ente regulador envió técnicos al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza para "seguir ´in situ´ los trabajos de reparación y reseteo de las comunicaciones afectadas".
La secretaría de Comunicaciones también solicitó a Aerolíneas "toda la información acerca de las condiciones de prestación del servicio de comunicaciones por parte de Telefónica de Argentina para, en caso de corresponder, aplicar sanciones, sin perjuicio del reclamo judicial que inicie" la compañía aérea.
Aerolíneas atribuyó la falla en un equipo central de comunicaciones de la empresa a Telefónica de Argentina, por ser la proveedora del servicio -dijo-, y al mismo tiempo anunció que iniciará las acciones legales correspondientes contra por incumplimiento de sus obligaciones.
A causa de las más de 50 demoras y cancelaciones que se produjeron ayer en el Aeroparque metropolitano, miles de usuarios con pasajes de Aerolíneas en su poder quedaron varados. La aerolínea aseguró que en el transcurso de hoy, la situación de esos clientes será resuelta y podrán finalmente realizar su viaje.

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