martes, 13 de marzo de 2012

STA FE: "El descuento de los días de paro pone más incertidumbre al futuro del ciclo lectivo"

Lo afirmó Daniel Couselo, titular de Amsafé Rosario. El dirigente tildó de contradictoria la posición del gobierno provincial al que responsabilizó de la profundización del conflicto con los maestros. Mañana y pasado no habrá clases. La semana próxima la medida de fuerza será de 72 horas.

“La salida del conflicto es con las puertas abiertas, con el diálogo. Me parece contradictorio que el gobernador Bonfatti haya dicho que el diálogo seguía abierto y a las pocas horas la ministra de Educación Letizia Mengarelli salga a decir que es la única oferta, que no habrá otra y se avanza en otro sentido”.
Con esas palabras se refirió Daniel Couselo, titular de Amsafé Rosario, sobre la decisión del gobierno provincial de descontar los días de huelga a los maestros.
Couselo ratificó la continuidad de la medida de fuerza que esta semana será de 48 horas y la próxima de 72. Esa última modalidad se llevará adelante semanalmente si el gobierno provincial no mejora la propuesta de aumento.
“Si el gobierno se mantiene en la postura de no elaborar una nueva prouesta, el conflicto se profundizará. Es un error no trabajar para mejorar la propuesta. No se trata de que el rechazo lo hicimos un grupo de dirigentes. El rechazo llegó mayoritariamente de los docentes de toda la provincia y no de un solo departamento”, afirmó.
Con relación al descuento de los días de huelga que anunció el gobierno ayer, Couselo expresó que esa “es una atribución de la patronal, está dentro de su lógica. Eso es algo que evaluamos siempre cuando ingresamos a un conflicto. Echa más nafta al fuego, agudizaría el conflicto, la posición cerrada de no entender los motivos del rechazo de los maestros. De no asumir la responsabilidad política que tiene que tener el gobierno para solucionar el conflicto. Y de no llamar a una mesa de negoación para trabajar en sentido positivo. Esto no sólo agudiza el problema sino que pone en situación de mucha incertidumbre sobre el futuro del ciclo lectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario