jueves, 15 de marzo de 2012

SANTA FE: Paritaria municipal: Trabajo dictó la conciliación obligatoria‏


Rige desde las 15 de hoy y hasta las 24 del próximo 27 de marzo, y retrotrae la situación “al estado en que se encontraba con anterioridad a la convocatoria de medidas de acción directa por parte de la representación gremial”. Representantes de los municipios y de la Festram fueron convocados para mañana a las 10 a una audiencia en la sede de Rivadavia 3051.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto entre los Municipios y Comunas y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). La medida rige desde las 15 de hoy y por el plazo de diez días hábiles, es decir, hasta las 24 del próximo 27 de marzo. En ese marco, se resolvió además convocar a las partes a una audiencia, que tendrá lugar mañana jueves a las 10 en la sede que el Ministerio posee en Rivadavia 3051 de nuestra ciudad.
La disposición “retrotrae la situación laboral entre las partes al estado en que se encontraba con anterioridad a la convocatoria de medidas de acción directa por parte de la representación gremial ante la falta de acuerdo en el marco de la actual ronda paritaria, debiendo las partes abstenerse de adoptar algún tipo de medida que implique modificar o alterar las relaciones trabajo y/o entorpecer u obstruir el normal y libre desarrollo de la actividad, dentro y fuera de cada uno de los recintos donde se lleven a cabo las actividades”, reza la resolución.
En los argumentos de la resolución se resalta que “la medida gremial que se está ejecutando es de interés general, por cuanto trasciende a las partes involucradas, afectando a la comunidad provincial toda”. Por esa razón, el Ministerio decidió “intervenir en forma directa y urgente en el conflicto planteado, con el fundamental efecto de incentivar a las partes a que continúen con la etapa negociadora que se ha venido llevando adelante”.


--
Secretaría de Comunicación
Gobierno de la ciudad de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario