lunes, 12 de marzo de 2012

SANTA FE: En varios allanamientos, atrapan a tres delincuentes y uno es un evadido de la cárcel

Los operativos fueron ejecutados en el barrio Guadalupe Oeste. Están relacionados con arrebatos y asaltos cometidos en Guadalupe. Incautaron un revólver calibre 22 cargado.

Este domingo, con las primeras luces del día, agentes policiales de la Unidad Regional I La Capital de la policía santafesina, concretaron varios allanamientos ordenados por el juez penal en turno, Sergio Carraro, en el marco de distintas investigaciones concretadas por asaltos a fincas y arrebatos callejeros que se produjeron en las últimas semanas en el barrio Guadalupe.

La consecuencia de las medidas concretadas en domicilios del barrio El Chaqueño, fueron detenidos tres jóvenes relacionados con los delitos imputados y además quedó demostrado que uno de ellos es un prófugo de la cárcel de Coronda que fue identificado como D.I.R., de 32 años, a pesar que desde un principio falseó su identidad a los policías, pero éstos lo descubrieron.

Delitos repetidos en Guadalupe
Una serie de delitos contra las personas y contra la propiedad fueron cometidos en distintos horarios del día y de la noche en distintos lugares del barrio Guadalupe, desde el robo a viviendas en ausencia de sus moradores durante los fines de semana largo, hasta el mismo delito cuando éstos descansaban, como también arrebatos callejeros.

El valioso detalle de la denuncias
El testimonio de las víctimas quedó plasmado en cada una de las denuncias adonde las víctimas expusieron el momento vivido personalmente o bien el detalle de la sustracción de bienes materiales, además de las circunstancias particulares que rodearon a cada caso en particular.

Lagrimita, al fin, tras las rejas
Desde la jefatura de la UR I La Capital, enviaron la cuestión a la oficina de análisis criminal, y luego de estudiarlos concluyeron que por la modalidad, hora de comisión de los delitos y la calidad personal de las víctimas, como también los vehículos utilizados por los delincuentes –bicicletas o motocicletas–, los autores serían siempre los mismos, al punto, que en varias denuncias consta particularmente que uno de los ladrones tenía tatuada una lágrima en un lateral de su rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario