martes, 13 de marzo de 2012

SANTA FE: El Municipio comenzó a trabajar en la intervención integral de Barranquitas

El intendente José Corral y los miembros de su Gabinete estuvieron presentes en un sector del oeste de la capital provincial con el fin de poner en marcha en el lugar un nuevo Programa Urbano Integral. “Los funcionarios tenemos que dar el ejemplo y caminar la ciudad para ver de manera directa cuáles son las necesidades. Cuando la intervención se realiza desde todos los sectores del Municipio, las mejoras son más rápidas”, indicó el mandatario local.

El intendente José Corral encabezó este lunes por la tarde una nueva reunión de Gabinete que tuvo lugar en el Salón Parroquial Francisco Solano, en Barranquitas. El encuentro tuvo como objetivo iniciar en la zona un Programa Urbano Integral, modalidad de trabajo que ya se viene desarrollando en el noreste de la capital provincial y que tiene como característica distintiva que depende directamente del Intendente y es transversal a todas las secretarías municipales.
 
El sector oeste de la ciudad a intervenir comprende alrededor de 60 manzanas y está delimitado al sur por Naciones Unidas, al este por Presidente Perón, al oeste por la Circunvalación y al sur por calle Fray Cayetano Rodríguez. De esta manera, abarca puntualmente los barrios Villa del Parque; Barranquitas Oeste; Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas; y Barranquitas Sur.  
 
En diálogo con la prensa, el mandatario local explicó que “a esta zona del oeste la consideramos muy importante porque es uno de los ingresos a la ciudad y porque aquí se reúnen muchos problemas sociales y de empleo”. Respecto a los trabajos a realizar en el lugar, José Corral detalló que es un “sector de vulnerabilidad hídrica, por lo que hay muchas necesidades de obras. Por eso vamos a avanzar con las cloacas, la limpieza de canales y prestar especial atención a las lluvias, ya que es una zona baja y hacia el oeste tenemos un reservorio que hay que cuidar y mantener”.
 
 
 
Dar el ejemplo
 
 
 
Previo al encuentro, el mandatario junto a los demás miembros del Ejecutivo Municipal realizaron una recorrida por la zona. A través de la misma –que también contó con la participación de vecinos y del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello- los funcionarios pudieron dar cuenta de los problemas más próximos a resolver y supervisar los avances que presenta a la fecha el edificio de la Vecinal Pro Mejoras Barranquitas, donde funcionará en breve un Jardín Maternal. 
 
En ese contexto, el Intendente manifestó que “los funcionarios tenemos que dar el ejemplo y caminar la ciudad. Tenemos mucho por hacer y por eso iniciamos esta recorrida, conversando con los vecinos y viendo de manera directa cuáles son las necesidades. Cuando la intervención es integral, desde todos los sectores del Municipio, las mejoras son más rápidas”, expresó. 
 
 
 
Tarea conjunta
 
 
 
El Programa Urbano Integral pretende dar respuesta a necesidades concretas de la zona con resultados inmediatos, duraderos y efectivos. Para tal fin, a través de sucesivas reuniones con los actores sociales del lugar, se buscará articular acciones conjuntas entre los gobiernos local y provincial, como así también con los vecinos para que a partir del diálogo se asuman compromisos que se transformen en cambios concretos en el territorio.
 
“Las diferentes áreas del Municipio tienen que trabajar en conjunto con las de la Provincia y con los propios vecinos que también tienen que hacer su aporte. En el diálogo con los vecinos siempre se aprende. Yo siempre digo que las soluciones en la ciudad tienen que ver con lo que haga el Gobierno pero también los ciudadanos, por eso hoy todo el Gabinete recorre Barranquitas para llevarnos de primera mano cuáles son las necesidades y ver en el terreno qué cosas son las que hacen falta”, concluyó el mandatario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario