martes, 13 de marzo de 2012

ROSARIO: Deberán pagarle $ 250 mil a un ciclista que cayó al pavimento por un lomo de burro

La Municipalidad de Rosario fue condenada a pagar esa suma por un accidente que ocurrió en octubre de 2005. El obstáculo en la calle, ubicado en la zona sur, no estaba señalizado y no tenía pintura de mantenimiento. La víctima sufrió serias lesiones que le dejaron secuelas en la movilidad de un tobillo.

La Justicia condenó a la Municipalidad de Rosario a pagarle 250.000 pesos entre capital e intereses a un ciclista que sufrió heridas al caer al piso a raíz de un lomo de burro que no estaba señalizado ni pintado.
En la resolución el Tribunal Colegiado Extracontractual Nº 2, destaca que “la Municipalidad tiene el poder de policía para controlar la seguridad de los habitantes y por ello debe disponer la señalización y la reparación de obstáculos en la vía pública”.
Los jueces Delfina Domínguez,Viviana Cingolani y Juan José Bentolila consideran que “es deficiente la prestación del servicio”.
El 12 de octubre de 2005 a las 16.30, Víctor Hugo Busto circulaba en bicicleta por Boman al 3200 y sufrió un accidente al impactar contra un lomo de burro sin señalizar y sin pintura de mantenimiento.
Al caer al piso sufrió luxo-fractura del tobillo derecho expuesta, complicaciones en el peroné y graves secuelas en el movimiento del tobillo.
Tuvo que ser operado y le colocaron una placa metálica con clavo. Quedó con una incapacidad física del 20 por ciento luego de permanecer internado 30 días. El municipio deberá pagarle al ciclista entre capital e intereses 250.000 pesos y asimismo tendrá que abonar cerca de 120.000 pesos por los honorarios profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario