martes, 13 de marzo de 2012

PROV. STA FE: "Por nuestra lucha, les movimos las agujas a los gobiernos para mejorar los salarios"

Así lo aseguró José Testoni, secretario adjunto de Amsafé provincial, al referirse sobre las medidas de fuerza tomadas por el gremio docente y sobre la adhesión de la opinión pública local a la medida.

En comunicación con el programa radial santafesino "Dale que Arrancamos", que se emite todas las mañanas de 6 a 9 por radio La Red 96.7, el secretario adjunto de Amsafé provincial, José Testoni, se refirió al rechazo de la propuesta del gobierno provincial y a las medidas de fuerza tomadas.

"Consideramos que tenemos que buscar una salida con todos los conflictos, no sólo con el que estamos viviendo hoy, un conflicto que se viene complicando más allá de lo que piensen y toleren importantes sectores de la sociendad. En esto debemos ser todos responsables y buscar salidas, en ámbitos que permitan destrabar el conflicto. Considero que conversar con la docencia, es el mejor camino para restituir el servicio educativo", subrayó Testoni.

Advertimos desde la opinión pública, mensajes que no son de adhesión como en otras situaciones. No obstante, también recibimos mensajes de apoyo. Muchos saben, sobre todo aquellas personas que siguen de cerca el quehacer de la política local y nacional en materia de educación, que somos nosotros, los que hoy aparentemente estamos incomodando a la sociedad, los que realmente les movimos las agujas a los gobiernos y patronales para mejorar los salarios y las condiciones de trabajo", continuó agregando el secretario adjunto de Amsafé.

"Este gremio que hoy puede no estar recibiendo la adhesión de gran parte de la sociedad, es el único gremio estatal que nacionalmente pudo conseguir un convenio colectivo, jubilaciones y salarios. Muchos gremios, como la policía o como los municipales de todo el país, desearían muchísimo tener un salario mínimo como tenemos los docentes", explicó Testoni.

En relación a los días de clase perdidos, Testoni fue contundente: "Perder tantos días de clases es algo que sin dudas nunca quisimos que sucediera, pero lo cierto es que la docencia rechazó las propuestas del gobierno, efectivamente insuficientes. También rechazamos una serie de situaciones que se nos fueron presentando que nos incomodan mucho, como el tema de avanzar sobre reformas curriculares unilateralmente. Además, jugó muy encontra de la aceptación de la propuesta, gastos innecesarios del estado, así como también declaraciones de funcionarios, aumentos a los legisladores y muchas cosas que irritan a un gremio como el nuestro, en el cual se expresa nítidamente la opinión y la palabra de los compañeros. Nadie debería sorprenderse de la bronca que hay en las bases".

No hay comentarios:

Publicar un comentario