martes, 13 de marzo de 2012

Copa Argentina: Colón enfrenta a Sarmiento de Junín en Rosario

El partido se jugará este martes, a las 18, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, con arbitraje de Luis Alvarez. Se esperan muchos sabaleros.

 Colón tendrá este martes, desde las 18 y en el Parque Independencia de Rosario, la gran posibilidad de recomponer la imagen que dejó el viernes —perdió 3 a 0 con Newell’s de local— cuando por una nueva etapa de la Copa Argentina enfrente al sorprendente Sarmiento de Junín, que viene de eliminar a San Martín de San Juan en una de las tantas sorpresas de este federal campeonato que organiza la AFA.

De paso, jugar bien y ganar puede generar también la reconstrucción de la relación entre el equipo y la gente. Es que, más allá del día y horario laborable, se espera una multitud de sabaleros por la Autopista para alentar ruidosamente al equipo de Roberto Néstor Sensini. Hay que recordar que de la mano de Mario Sciacqua, en la misma ciudad de Rosario pero en la cancha de Central, Colón despachó a Talleres de Córdoba.

Si bien no lo confirmó el mismo Sensini, todos los caminos conducen a un Colón que terminará poniendo más nombres de lo que todos pensaban, como consecuencia de esos llamados “accidentes del fútbol”. Por ejemplo, el hecho que el zaguero Maximiliano Pellegrino y el volante Sebastián Prediger vengan “descansados”, los pone automáticamente adentro del equipo para mañana a las 18.

Hay que recordar que el mejor defensor y el volante más combativo no jugaron el viernes en el infierno santafesino contra Newell’s porque venían de acumular cinco amarillas en el clásico y estaban suspendidos.

A estos dos jugadores, si bien priorizó primero el descanso por el gran desgaste físico frente a Newell’s, se sumarían el uruguayo Gerardo Alcoba y el “volante goleador” Iván Moreno, ya que ambos no serán tenidos en cuenta para enfrentar el domingo a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por estar suspendidos, ya que vieron la tarjeta roja de parte de Mauro Vigliano.

Igualmente, cuando los medios nacionales hablan de un “mix sabalero” para el choque de mañana, hay que recordar que entre los once estarán —además de los ya nombrados— el zurdo Carlos Martín Luque, Tomás Costa y el uruguayo Javier Chevantón, por nombrar a algunos.

En los ensayos, Sensini probó con el pibe Castillo de “4” y Barraza en la cueva al lado de Pellegrino. También con el chico Kummer. Pero todo parece indicar que ahí jugará Alcoba, el uruguayo que debutó en la zaga contra Newell’s y fue expulsado. Pero como le darán una sola fecha, por doble amarilla, no jugará contra San Lorenzo y la idea es moverlo en la Copa Argentina. Lo mismo con Iván Moreno, que se perderá el choque con los “cuervos” en el Bajo Flores Sur y alguna fecha más posiblemente, ya que fue informado por insulto.

A la hora de ir adivinando un once titular de Roberto Sensini, hay que empezar a pensar en Marcos Díaz bajo los caños, un arquero que cada vez que reemplazó a Pozo lo hizo con mucha personalidad. En el fondo, los puestos de Maximiliano Pellegrino, Julio Barraza y Pablo Lima están asegurados. Hay que ver quién es el cuarto ocupante de la defensa: el uruguayo Alcoba, el lateral Castillo y el zaguero Kummer son las opciones de Sensini.

En el mediocampo, Tomás Costa, Sebastián Prediger y Leandro Gracián están firmes, dependiendo de saber si en definitiva será Iván Moreno o Carlos Martín Luque quien ocupe el carril izquierdo del equipo.

Finalmente, donde menos dudas hay es en el binomio de ataque, ya que el uruguayo Javier Chevantón haría dupla con el pibe Facundo Curuchet para intentar lastimarlo a Sarmiento de Junín en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario