miércoles, 4 de enero de 2012

SANTA FE:Ciudad y Provincia coordinaron acciones conjuntas para el área de Desarrollo Social‏


Fue en una reunión que estuvo encabezada por el secretario municipal Carlos Medrano y la ministra Mónica Bifarello. El encuentro tuvo como objetivos presentar los equipos de ambas gestiones e identificar los temas prioritarios y de mediano plazo que serán abordados en los próximos cuatros años en forma mancomunada.

Los titulares del ministerio de Desarrollo Social de los gobiernos Provincial y Municipal, Mónica Bifarello y Carlos Medrano, respectivamente, encabezaron una reunión que tuvo como objetivos principales presentar a los equipos de ambas gestiones e identificar los temas sociales prioritarios para abordar en conjunto. Además, el encuentro tuvo como finalidad plantear los problemas a resolver en mediano plazo, asociados a los emprendimientos sociales, a la economía social, a la cuestión de la niñez y al deporte.
De la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Desarrollo Deportivo provincial participaron además, por el Gobierno de la Ciudad, el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas y el director ejecutivo del Programa de Deportes y Recreación, Bernardino Landi, entre otros funcionarios. Asimismo, estuvieron presentes integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, como el titular del Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; los secretarios de Desarrollo Territorial de la provincia, Silvia Hickmann, y de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco, entre otras autoridades.

Articular acciones

Previo a la reunión y en diálogo con la prensa, Medrano señaló que la idea del encuentro es “buscar solución a los problemas más acuciantes para los grupos vulnerables. La ayuda social en la ciudad de los distintos actores estatales es mucha, pero a veces es desordenada. Entonces, en ese sentido, creo que esta experiencia de juntarnos los dos equipos va a dar como fruto optimizar los recursos que el Estado dispone para este fin”, expresó.
En esa línea, la ministra Bifarello consideró que es necesario este tipo de reuniones para así “presentar los equipos de ambas gestiones, porque son después los que van a estar día a día trabajando en conjunto” y porque “es muy importante en los temas sociales que la Provincia esté en contacto permanente con los municipios y comunas”, precisó. 
“Debemos poner a los niños en un lugar importante, tanto dentro de la familia como de los barrios, las instituciones y las ciudades”, enfatizó la ministra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario