Gracias por acompañarnos.

Gracias por acompañarnos.

sábado, 7 de enero de 2012

Santa Fe, 7 de enero de 2012.;PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL


Mujer fallecida en accidente de tránsito en rincón

En horas cercanas a las 22:00 de la víspera, agentes de esta U.R. “I” dieron inicio a actuaciones sumarias relacionadas a un accidente de tránsito ocurrido en  inmediaciones de la Ruta Pcial. Nº 1 Km. 7 de la localidad de Rincón. En el lugar, por razones que se tratan de establecer una camioneta  marca Ford modelo F 100 de color gris, conducida por un hombre de  44 años, oriundo de la zona, habría colisionado a una transeúnte mayor de edad. Esta mujer, identificada como Mercedes Dolores Cardozo de 50 años, indigente de la vecina ciudad de Santo Tomé, perdió su vida a raíz de las lesiones padecidas. Inmediatamente, en el lugar,  se realizaron los peritajes y evaluaciones de rigor, tendiente a establecer las circunstancias del incidente del cual el Juzgado Correccional en turno, fue anoticiado.  


Heridos de arma de fuego en el ámbito capitalino

En virtud de un aviso que daba cuenta de personas heridas en cercanías de calle Rivadavia y Boulevard, patrullas de esta U.R. “I”, arribaron expeditamente. Allí, con la premura del caso trasladaron al Hospital José María Cullen a dos jóvenes de 18 y 21 años. De indagaciones in situ, pudieron saber que las víctimas habrían recibido sendos disparos  por parte de personas desconocidas, las cuales se movilizaban en una moto de color oscura por adyacencias de un local bailable de la zona.  A su admisión en el nosocomio, los jóvenes identificados como Esteban Castro y Juan Manuel Martínez ingresaron con un diagnostico de heridas de  arma de fuego en clavícula lado derecho, sin revestir gravedad para el primero, y  en tórax lado derecho con orificio de salida en lado posterior, para el restante, quien paso a quirófano en estado reservado.  Se prosiguen las indagaciones, para lograr la identificación y arresto de  autores hecho.

*En otro acontecimiento de similares características, en barrio San Agustín II resulto con heridas de arma de fuego un hombre de 32 años. Esta persona, fue admitida en el Hospital Cullen con tres lesiones que no revestían gravedad en ambos brazos y muslo izquierdo.  Según sus dichos, la víctima habría sido agredida por varios individuos desconocidos sin  motivos aparentes, en cercanías de calle Chubut y Pasaje Esperanza.  Por estas horas, se intenta procurar la aprehensión del hombre herido,  cuyos datos se conocen, quien  previo rechazar las curaciones  de rigor se retiro del policlínico. Motivo, por el cual se iniciaron las actuaciones en investigación de las circunstancias que rodean el confuso episodio. En ambos casos, con el debido informe al órgano competente, las informaciones serán ampliadas.


Arrestado en barrio Pompeya tras el homicidio de Antonio José Ramos

En la madrugada de hoy, efectivos dependientes de esta Jefatura de Unidad dieron inicio a actuaciones sumarias prevencionales relacionadas con el deceso de Antonio José Ramos, de 36 años de edad, quien presentaba una herida de arma de fuego en zona craneana. El suceso, acontecido en inmediaciones de calle Azcuénaga al 3300, tuvo lugar tras una discusión de índole familiar.  Por tal motivo, con los pormenores del suceso recavados en el lugar, los efectivos lograron la aprehensión de un joven de 34 años y el secuestro de una moto marca Zanella 70 c.c., en la cual se conducía por adyacencias de barrio Pompeya con intenciones de darse a la fuga.  El magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción en turno, bajo cuya tutela se encuentra el detenido, ordeno la correspondiente autopsia y peritajes técnicos criminalísticos con el fin de dilucidar lo acontecido.


Allanamientos con secuestro de arma de fuego, arresto y traslado de personas en el noroeste de la ciudad

       A primeras horas de la tarde de ayer, efectivos de la Unidad Regional “I”, realizaron requisas domiciliarias en sendas fincas situadas en las inmediaciones de calles Larguía en su intersección con Hernandarias. Con los recaudos legales otorgados por el Juzgado de Instrucción de la 1ra Nominación, lograron secuestrar un bozal, dos herraduras de caballo y revólver calibre 22 corto, elementos  relacionados a un Robo acontecido en los primeros días del año en curso. Además, arrestaron a un joven de 25 años, hasta tanta se determine su participación en el ilícito que se investiga.
También, efectuaron el traslado de dos personas de 28 y 32 años de edad, demorados a fin de establecer sus procedencias. Cabe destacar, que una mujer mayor de edad fue derivada en carácter de comparendo a sede policial para realizar los trámites de rigor para establecer  la legitimidad del arma secuestrada. Se informa al órgano judicial respectivo. 

Moto recuperadas en esta Capital

       En horas de la tarde de ayer, personal de la Unidad Regional “I”, hallaron un motovehículo Suzuki AX 100 de color rojo, en una zona descampada de calles R. Godoy y Gdor. Freyre. La misma, fue sustraída en la intersección de las calles P. de Vega y San Lorenzo, según consta en denuncia formulada en la víspera por su propietario de 41 años.
       *Por otra parte, incautaron  dos motos una marca Honda Wave y otra Yamaha Cripton de color negra, en jurisdicción de este ámbito capitalino.  Los rodados, contaban con pedido de secuestro por sustraídos  en fecha 28/12/2011 y 02/01/2012, según versa en los registros informáticos policiales.
Seguidamente,  a raíz de un accidente de tránsito ocurrido días atrás, se encontraría en calidad de depósito en sede policial capitalina una moto marca Motomel 110 c.c. de color azul, la cual contaría con pedido de secuestro. Por el hecho acaecido, los peritos mecánicos verificaron el rodado, que resulto requerido por un delito de robo perpetrado el 22 de diciembre pasado.  
         En todos los casos, se dio conocimiento a la magistratura judicial en tuno.

Arresto de malviviente tras el robo a un menor

       Promediando la tarde de ayer, integrantes policiales de la Unidad Regional “I”, lograron la aprehensión de un individuo de 22 años, en la intersección de las calles 12 de Infantería y Talcahuano. El personal actuante, se hizo presente en el lugar tras un aviso que daba cuenta del robo de una suma de dinero en efectivo a un menor de edad, por parte de dos individuos que circulaban en una moto. Con los datos aportados, lograron la aprehensión del malviviente, quien fue albergado en sede policial en averiguación del hecho. De la misma manera se realizan las tareas investigativas en torno a identificar y arrestar al cómplice evadido, las cuales serán desarrolladas oportunamente.

Arrestado, secuestro de municiones y autopartes en allanamiento por robo calificado

       Durante horas de la noche de ayer, personal de la Unidad Regional “I”, con orden del Juzgado de Instrucción de la 1ra Nominación, supeditada a la causa caratulada Robo Calificado, ocurrida el pasado 4 de enero,  se hicieron presentes en una finca ubicada en calle Padre Catena al 4200. En el lugar, realizaron el secuestro de 2 motos marca Gilera Smash, de color azul con vivos negros y  negra, pedales, bárrales, luces, cachas plásticas y portaequipajes; de diferentes marcas y modelos. Del mismo modo, incautaron  un cargador de pistola con nueve cartuchos calibre 9mm, dos municiones una calibre 32 y  otra 22, elementos habidos en el interior de la vivienda.  Asimismo,  procedieron al arresto y posterior traslado de un joven de  32 años, sobre quien se presume la autoria del ilícito investigado. Se prosiguen las indagaciones en torno a establecer la procedencia de los elementos secuestrados, con el informe al juzgado competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada