viernes, 6 de enero de 2012

RIO NEGRO: La mujer del intendente de Catriel rompió el silencio tras su aparición

Viviana Germanier de Johnston escribió que su marido "está bien, pero necesita recuperarse" y tendrá "controles médicos exhaustivos". El texto completo.

Tras la extraña desaparición del intendente de la localidad de Catriel en Río Negro, Carlos Johnston, su mujer Viviana Germanier escribió una carta que publicó en los medios locales en la que asegura que su esposo "se encuentra bien", pero que "necesita unos días para recuperarse". Al tiempo que aseguró que tiene previstos "controles médicos exhaustivos". El hombre fue hallado tres días después de su desaparición en la localidad Los Antiguos de Santa Cruz, donde se encontraba "solo, no hilvanaba bien y dentro de su automóvil había mucha plata", según contó una periodista desde Río Gallegos. Al tiempo que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien asumió tras la muerte de Carlos Soria (también ocurrida el 1 de enero), dijo que la desaparición de Johnston se debió a "un desorden psicológico, un problema mental" y opinó que, por ese motivo, "no debe seguir en el cargo". Ante tantas especulaciones y trascendidos, la mujer de Johnston escribió la carta que sigue a continuación: "Con el debido respeto que me merece el pueblo de Catriel, es que pongo en conocimiento la situación de mi esposo, Carlos Johnston. En todo este tiempo que no sabía dónde estaba mi compañero, sentí que debía mantenerme fuerte y agotar todos los recursos para volver a verlo, confié en los mecanismos formales del sistema público, sentí el apoyo de una Jueza que me habló de manera firme pero humana, un fiscal que se puso a disposición y que buscó por todos los medios lograr llegar a constatar el paradero y lo que había sucedido con Carlos, un jefe de regional muy humano que se puso a mi disposición. Una comunidad que me manifestó su afecto, y una cadena solidaria que se activó y que nos demuestra lo que siempre pensamos con Carlos que nuestra comunidad tiene mucho potencial humano y se mostró muy solidaria. Una comunidad religiosa que oró y que me contuvo en todo momento, un equipo de trabajo que se mantuvo firme y me apoyó. Es muy triste estar en esta situación y no se la deseo a nadie; pero tengan en cuenta que todos somos seres humanos vulnerables y que debemos respetar la intimidad de los demás por más que sean personas públicas. Estoy con Carlos, él se encuentra bien, pero necesita unos días para recuperarse, por lo que en estos momentos se tienen previstos controles médicos exhaustivos. Los mantendré al tanto. Sepan disculpar queremos lo mejor para nuestra familia y para nuestro pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario