sábado, 7 de enero de 2012

Cristina recibió el alta

Así lo anunció el portal de la Presidencia. La mandataria, ya recuperada de la operación de tiroides, será trasladada en helicóptero a la residencia de Olivos. 

 

La presidenta Cristina Fernández recibió este sábado el alta médica luego de la operación en la glándula tiroides y de la biopsia que descartó la presencia de células cancerígenas. La mandataria viajará en helicóptero a la residencia de Olivos.


"La unidad médica presidencial tiene la satisfacción de anunciar que el equipo del Hospital Austral informó que el estudio histopatológico detectó la presencia de nódulos pero descartó la presencia de células cancerígenas modificando el anuncio inicial de la punción", comenzó el comunicado leído por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.


Por lo tanto, "el tratamiento quirúrgico es suficiente, no siendo necesario la utilización del iodo radiactivo" y "el equipo médico autorizó el alta médica".


"Cristina y su familia agradecen a todas las personas por su muestra de afecto y preocupación de su salud. Reconoció al personal del Hospital Austral, agradece a Dios y a todo el pueblo argentino por su apoyo", concluyó el informe.


La salida de Fernández del Hospital Austral de Pilar es aguardada desde muy temprano por un nutrido grupo de militantes políticos que realizaron una vigilia a partir del martes pasado, en la víspera de la operación del miércoles donde se extrajo la glándula tiroides por el hallazgo de un carcinoma papilar.


En un primer momento trascendió que la presidenta tenía pautado realizar el posoperatorio hasta el 24 de enero en su residencia de El Calafate, en Santa Cruz, aunque finalmente tendría previsto quedarse en Buenos Aires y cumplir el reposo en la quinta de Olivos durante algunos días para facilitar un mejor seguimiento por parte de los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario