viernes, 6 de enero de 2012

RIO NEGRO: Declaran los hijos de Soria

Los hijos del fallecido gobernador de Río Negro estarán hoy ante el juez. Ellos se encontraban en el domicilio en el que se produjo la muerte el domingo a la madrugada.

 

La de hoy se espera que sea una jornada clave en el marco de la investigación por la muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, tras recibir un disparo efectuado por su esposa, Susana Freydoz, ya que se espera que se presenten a declarar sus hijos, Martín y María Emilia.


Además de las declaraciones de ambos ante el juez Juan Pablo Chirinos, también declarará el novio de María Emilia, Mariano, según lo informado por el diario Río Negro.


La hija y su pareja se encontraban en el domicilio en el que ocurrió el incidente. El mismo matutino informa que “el yerno sería el primero que llegó a la habitación matrimonial, quien habría evitado que Susana Freydoz se quitara la vida y quien dio aviso pidiendo la ambulancia a los custodios”.


También se lee que “Martín Soria fue el primero en llegar a la escena del crimen. Según indicaron ayer a rionegro.com.ar fuentes judiciales sólo ellos tres y los médicos que dieron las primeras atenciones al ex gobernador estuvieron en la habitación matrimonial”.


Por otro lado, se supo que los efectivos policiales que estaban de custodia en la chacra del fallecido gobernador no escucharon a su esposa decir "no lo quise matar", según trascendió en fuentes judiciales tras la declaración testimonial de los uniformados ante el fiscal de la causa, Miguel Fernández Jahde.


También se supo que, según los testimonios recogidos, ninguno de los dos policías que permanecían en la puerta de la casa de campo ingresó al dormitorio en donde ocurrió la muerte de Soria. Alberto Ricchieri, abogado defensor de Freydoz, única imputada en el caso, dijo además a la prensa que "los custodios estaban a unos 100 metros de la casa, sólo escucharon los gritos y el pedido de auxilio de los familiares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario