viernes, 6 de enero de 2012

Hermes Binner remarcó que para superar la sequía "se hizo mucho en poco tiempo"

El ex gobernador santafesino destacó que son necesarios doce acueductos y ya hay cuatro en marcha. "Tras tantos años de postergación en el norte, hay una cantidad de hechos incontrastables que demuestran el trabajo". Binner inicia hoy un período de vacaciones con su familia.

El ex gobernador Hermes Binner se refirió esta mañana a la sequía que azota al Litoral argentino y preocupa a los productores santafesinos. El líder de la oposición a nivel nacional remarcó las obras realizadas durante su gobierno para aliviar la situación del norte de la provincia. Además pidió un verdadero diálogo a nivel nacional.


"Se hizo el acueducto ganadero que sale de Tostado del río Salado y va hacia el norte para darle agua a una región que es la más seca de la provincia", contó el ex gobernador mientras arriba a la costa argentina para pasar unos días de vacaciones con su familia.


El líder socialista recordó que estas obreras constituyeron "una salvación para la ganadería bovina". Y reveló que el gobiernod e Antonio Bonfatti "está también detrás de un crédito de 100 millones de dólares a toda la cuenca cañera, para llevar agua no sólo a la parte industrial sino humana".


"Tras tantos años de postergación en el norte, en este tiempo hay una cantidad de hechos incontrastables de que se está trabajando en función de un proyecto en nuestra provincia. Son necesarios 12 acuedeuctos, hay cuatro que están en marcha, sabemos qué hacer, hay hechos y otros que están en camino, es mucho lo que podemos mostrar en poco tiempo", detalló.


Binner además pidió al gobierno nacional que despliegue gestos de apertura e integración hacia todos los sectores. "Pedimos diálogo entre los que producen y trabajan que son el motor de la sociedad. Creemos que tendría que haber un diálogo permanente entre los actores de la sociedad civil sobre la Argentina que tenemos que construir", dijo.


Por último aclaró cómo será su vínculo con el gobierno durante la gestión que se inició el 10 de diciembre. "La oferta me la hizo el doctor Bonfatti, y lo hago con una sola condición que es no percibir ningún sueldo, creo que es lo éticamente correcto, por eso ante el nombramiento llega la donación a un hospital de Rosario y otro de Santa Fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario