jueves, 5 de enero de 2012

SANTA FE; OPERATIVOS SIMULTÀNEOS/Allanamientos y capturas

Se realizaron operativos en barrio Centenario, Santa Rosa de Lima, Coronel Dorrego y Playa Norte. 

 La captura de dos sujetos considerados de “máximo peligro”, el secuestro de varias motos de dudosa procedencia fue el saldo que dejó una serie de operativos sorpresa que la policía practicó en distintos barrios de la ciudad.

Desde ayer a la tarde, durante la noche y gran parte de la mañana distintos grupos de uniformados “desembarcaron” para concretar allanamientos y chequeos de personas y vehículos.

La movida, de la que tomaron parte cerca de un centenar de hombres y unos 40 vehículos, fue acompañada y supervisada por autoridades de la Unidad Regional I.

Peligrosos

En cuanto a las capturas las novedades más importantes se produjeron en primer término en la zona sur de la ciudad, más precisamente en barrio Centenario.

Desde una finca ubicada en Colón al 3500 se trasladó a un sujeto, de 20 años, quien aparece sindicado como el autor de los disparos que se produjeron en el interior de un pub de La Recoleta.

La noche del martes 11 de octubre cinco delincuentes armados irrumpieron en el local Panini Fratello, ubicado en la esquina de Suipacha y 9 de Julio.

Los cacos sustrajeron dinero del comercio pero no estaba en sus planes que un cliente resistiera el atraco, lo que derivó en una pelea y hasta disparos de arma de fuego dentro del negocio.

La pesquisa de este suceso llevó a los uniformados hasta la zona sur donde se produjo la captura de uno de los tenebrosos, el que ahora deberá rendir cuentas a la justicia.

* Otra novedad de importancia se produjo esta mañana. Todo comenzó cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico reportó que estaba chequeando a un joven, en 1ra. Junta y Lamadrid.

La sorpresa sobrevino luego cuando se constató que el protagonista era un tal Lucas O., sobre quien pesaba un pedido de captura por la sospecha de su participación en un caso de doble homicidio ocurrido en San Agustín II.

El grave suceso ocurrió la mañana del 24 de febrero de 2007 y tuvo lugar en la manzana 7, unos 500 metros hacia el sur del gigantesco tanque de agua que identifica el sector.

Allí dos hombres murieron acribillados a tiros.

Se identificó a las víctimas como Daniel Walter González, de 31 años, alias “Tati”; y Darío Alejandro Machado, de 27, alias “Chachi”.

Los cuerpos de los nombrados quedaron tirados sobre una ochava de tierra, a pocos metros uno de otro. Ambos estaban boca arriba y con ropas deportivas. Sus cuerpos presentaban varios impactos de bala.

Alto Verde

También en las últimas horas se concretaron operativos en la zona de Alto Verde.

Desde dicho sector se trasladó a un sujeto que tenía pedido de captura por amenazas calificadas.

También desde este distrito costero la policía se incautó de 8 motos y 4 automóviles, todos con su documentación de manera irregular.

Por último desde la zona de Blas Parera y Vieytes los agentes secuestraron una Gilera Smash, la que tenía pedido de secuestro por sustraída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario