viernes, 6 de enero de 2012

SANTA FE: Los comerciantes santafesinos apuntan a la EPE

El Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe informó que realizará un relevamiento entre sus asociados para luego elevar una queja y un pedido de resarcimiento a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Esto es por los sucesivos cortes en el servicio, registrados principalmente en las últimas horas luego del episodio en la Estación Calchines.

En tal sentido, el presidente de la entidad empresaria, Daniel Bustamante, señaló que su sector se ve “seriamente afectado” por los cortes y puso como ejemplo a los comerciantes que venden productos perecederos, “que van a perder todo lo que tenían”.


En declaraciones periodísticas a LT 10, Bustamante manifestó que la entidad que preside está “haciendo un relevo para ver la magnitud del problema, pero hay gente muy perjudicada”. Del mismo modo también opinaron otros dirigentes de asociaciones comerciales de la ciudad, como los representantes de Facundo Zuviría y General Paz


“Desde nuestro sector nos vemos seriamente afectados por estos cortes. Hay algunos del rubro comestibles que van a perder todo lo que tenían”, fue la imagen que graficó el titular del Centro Comercial de Santa Fe. Además, destacó que de los pequeños comerciantes, “que son la mayoría”, son muy pocos los que tienen “la posibilidad de tener un equipo electrógeno”.


Bustamante reseñó que en años anteriores hubo iniciativas tendientes a solucionar problemas de ese tipo y que incluso hubo gestiones ante la Legislatura provincial, aunque no prosperaron y los muchos proyectos que aparecieron en ese sentido ni siquiera fueron tratados.


“Lamentablemente, no hay un ente regulador en la Empresa Provincial de la Energía para que los usuarios puedan presentar los problemas que genera la misma empresa. Estamos evaluando hacer una presentación en la EPE para buscar una forma de paliar los problemas que tuvimos por la falta de servicio”, finalizó Bustamante.

Mal recuerdo
En el verano de 2010 los cortes de electricidad y los picos de tensión generaron cientos de inconvenientes en la provincia: desde la falta del servicio hasta electrodomésticos quemados. Fue entonces que el defensor del pueblo de Santa Fe, Edgardo Bistoletti, pidió a la EPE un resarcimiento para los clientes afectados.


Desde el gobierno dieron curso al pedido, pero los comerciantes quedaron afuera de esa posibilidad. De esa manera, la devolución con kilovatios gratis para los damnificados por la falta del servicio eléctrico no llegó a los sectores mercantiles ni industriales de la provincia.

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