martes, 2 de agosto de 2011

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE-Alumnos de escuelas técnicas harán pasantías en industrias

El gobierno provincial pondrá en funcionamiento un nuevo régimen de formación para estudiantes de quinto y sexto año. La Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) avalará la firma de convenios para que los chicos puedan aprender en las empresas santafesinas. No habrá contraprestación ni posibilidad de continuar en el trabajo. “Es una una etapa de aprendizaje y no un contrato basura”, indicó el titular de Fisfe.  

Alumnos de escuelas técnicas harán pasantías en industrias

El gobierno provincial pondrá en funcionamiento un nuevo régimen de pasantías para alumnos de los dos últimos años de las escuelas técnicas santafesinas que serán organizadas por las propias instituciones educativas y se podrán realizar en industrias o empresas radicadas en Santa Fe. Las mismas estarán destinadas para alumnos mayores de 16 años que mantengan su condición de regulares, según pide la legislación nacional.

Las pasantías que se implementarán es Santa Fe tendrán el aval de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) que celebrará convenios marco con el Ministerio de Educación de la provincia y luego fomentará la firma de convenios particulares entre las industrias radicadas en la provincia y las escuelas santafesinas.

Carlos Bertone, titular de Fisfe, sostuvo que el nuevo régimen comenzará a implementarse en el segundo semestre del año.

Contó que los industriales fueron “recogiendo inquietudes de muchos padres y directores de escuelas técnicas” y las trasladaron a la ministra de Educación, Élida Rasino, quien respondió rápidamete de manera favorable.

“El objetivo es vincular la realidad de las industrias con las escuelas”, sostuvo Bertone en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) aunque aclaró que “no existirá una posibilidad para buscar trabajo posterior”.

“No hay contraprestación. Es parte del aprendizaje”, explicó el titular de Fisfe y rechazó las formas de las pasantías de medidados de los 90 donde las prácticas se tomaban como “contratos basura”.

“Como sostuvo la ministra Rasino, esto es más un esfuerzo que hace la empresa que una contraprestación o una salida laboral”, dijo Bertone. “Va a redundar en un beneficio para el aprendizaje, el crecimiento y la producción”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario