Así describió el titular de APROPOL a la iniciativa del diputado radical de “presentó una iniciativa que apunta a crear un pago adicional no remunerativo equivalente al monto que se descuenta del Impuesto a las Ganancias a aquellos agentes de fuerzas de seguridad que no posean sumarios iniciados o en trámite ni se encuentren bajo licencia médica”.
Alberto Martinez apuntó directo y dijo: “Este legislador no conoce ni de cerca lo que pasa en la fuerza policial donde tenemos un 60% que cobra salarios de 13.800 $ cuando la línea de la pobreza según el Indec esta situada en 12.800 $” y agregó que “Ese proyecto solo atiende a los que tributan impuestos a la ganancia y son los jerárquicos” dijo.
Por otra parte cuestiono algunos de los requisitos que pide Galdeano y es “No tener sumarios iniciados ni licencia medica” y dijo: “Es patético como legisladores pretenden vulneran derechos tan sagrados como el del principio de inocencia y el de la defensa de la salud” y acotó: “El proyecto es propio de los capangas” y que“Quien tenga un sumario administrativo o judicial abierto es inocente hasta que dentro de un debido proceso se considere lo contrario y eso se llama legalidad que pareciera no conoce ni el ni quien le da letra” . Además“el uso de la licencia medica es un derecho del trabajador por un lado pero también una obligación del Estado en este caso además empleador que deben velar por este derecho elemental” y critico: “¿De que esta hablando Galdeano, de la ruptura del precepto de igual remuneración por igual tarea por el del “merito” que pretenden instalar?”
Para APROPOL estos proyectos por otra parte desalientan además la motorización de la policía ya que solo responde a un sector minoritario que debe atenderse pero que ante la realidad de la gran mayoría con un posicionamiento salarial tan rayano a la pobreza esto resulta prácticamente una burla. Se preguntaron: ¿Si para cobrar un aumento no deben tener sumarios en traites quien se animara a trabajar sabiendo que una minima cuestión es suficiente para que le inicien un sumario? Y se refirió a casos concretos: “Acá no estamos hablando de casos de corrupción u otros graves, hablamos de chocar con un móvil, tener un enfrentamiento con delincuentes, etc” apunto.
Por otra parte volvieron a reclamar fuertemente un SALARIO DIGNO a manera de “recomposición salarial urgente” que según los cálculos debería superar los $20.000 que marcan los estudios para atender a laCanasta Familiar y de allí en más poder hablar seriamente de un “aumento salarial”. Marcaron que el ámbito de discusión es la activación tal cual la ley manda de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo que hace cinco meses no se reúne y allí poder tratar de trabajar en estas cuestiones y otras que son de interés.
Para APROPOL todo lo que venga en esta circunstancia a manera de bono, incentivo, ayuda etc. es lisa y llanamente una dadiva que compromete la dignidad de los trabajadores que no necesitan ni mas ni menos que un salario justo.
APROPOL Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario