“Es una Ruta Transversal de fundamental importancia para cruzar la Provincia de este a oeste y viceversa", sostuvo el senador provincial en la recepción de ofertas económicas en el marco de la licitación pública para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 39.
El Senador Felipe Michlig, junto a su par Rodrigo Borla, participó en la fecha del acto encabezado por el ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay, de recepción de ofertas económicas, en el marco de la licitación pública para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 39, en el tramo que comprende el Paraje Cuatro Bocas hasta Río Salado, departamento San Justo, a lo largo de 11 kilómetros, del corredor de 60 km, que unirá con pavimento a Gobernador Crespo (Dpto. San Justo) con la ciudad de San Cristóbal.
Durante el acto, que se llevó a cabo en la Escuela N° 750 “Coronel Pedro Conde” de la localidad de La Penca y Caraguatá, se presentaron ocho empresas oferentes. La obra a realizarse tiene una inversión prevista de $ 130.135.463,02 y el plazo de ejecución es de 10 meses.
“Es una gran satisfacción estar acá abriendo los sobres frente a los vecinos de esta localidad”, manifestó Garibay, al tiempo que destacó que la “obra va a generar competitividad en el territorio y en los productores y, sin dudas, va mejorar la calidad de vida de todos”.
Michlig: “Una ruta como parte del corredor biocéanico y del Mercosur”
A su turno el senador Felipe Michlig, señaló que “esta es una Ruta Transversal de fundamental importancia para cruzar la Provincia de este a oeste y viceversa, ya que las otras alternativas son la autovía 19 y la 98 que está a 200 Km de aquí, con lo cual una vez pavimentada se constituirá en parte del corredor biocéanico, de fundamental importancia para trasladar la producción de la región y ofrecer otra alternativa viable de tránsito en el mapa del Mercosur, lo que geopolíticamente sería un salto cualitativo para todo el centro-norte de la Provincia de Santa Fe”.
“A su vez, debemos tener en cuenta la dinámica que impondrá al turismo regional, ya que por esta ruta se podrá llegar directamente a la costa del Paraná, y a toda la zona de complejos de cabañas desde muchas regiones del oeste, conectando –a su vez- la línea de la cuenta lechera con la RN11, por ejemplo”, dijo Michlig para explicar el fuerte impacto que provocará la “obra histórica para la región”.
“Hace tiempo venimos trabajando para que esto pueda ser una realidad”
Por su parte, el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, recordó que hace tiempo se venía trabajando para llevar a cabo este proyecto de la Ruta 39 y destacó que “cuando el gobernador de Santa Fe asumió, dijo que confiemos en la palabra, en que iba a triplicar el presupuesto de vialidad y hoy estamos acá, concretando lo que dijo y con un presupuesto quintuplicado. Tenemos la posibilidad de hacer esta obra y muchas otras más en el departamento de San Justo, con el apoyo del gobernador”, concluyó.
Se presentaron 8 propuestas económicas
La primera oferta correspondió a la firma Eleprint S.A., que cotizó por $ 143.547.662,01; la segunda a Pose S.A., por $ 138.353.836,05; la tercera a Constructora 2 Arroyos S.A., por $ 134.121.780,73; la cuarta a José Eleuterio Piton S.A., por $ 121.105.750,20; la quinta a Laromet S.A., por $ 149.736.537,23; la sexta a Vial Agro S.A., por $ 168.801.164,51; la séptima a Néstor Julio Guerechet, por $ 159.996.224,96; y la octava fue de la empresa Luis Losi, que ofertó por $ 174.153.366,80.
Del acto también participaron el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Roberto Tión; el Pte. Comunal de La Penca y Caraguatá, Edgardo Ravelli; el diputado provincial Edgardo Martino; los jefes zonales de la DPV de San Javier, Rafael De Córdoba, y de San Cristóbal, Paul Orrico; los Intendentes de San Cristóbal Horacio Rigo y de San Justo Nicolás Cuesta, demás presidentes comunales, representantes de instituciones y de la producción, autoridades locales y empresas oferentes.
Características de la Obra
El proyecto establece que se mantiene la obra básica existente, la cual se ensanchará hasta 8.50 metros con una sub base de suelo-arena-cemento de 1.25 metros de ancho y 0.50 metros de espesor a ambos lados de la obra existente. Sobre esta sub base se apoyara una base de suelo seleccionado de arena-piedra.
Entre los kilómetros 20 y 25 se desarrollan los accesos a los aliviadores y puente principal del Rio Salado en la que se proyectó la pavimentación de las banquinas.
Se ejecutaran también tareas complementarias, como la construcción de alcantarillas laterales de hormigón armado con cabezales del mismo material y trasversales, la demolición de alcantarillas existentes, señalización vertical y cartelería especial para alcantarillas trasversales, entre otros.
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