Hace unos días un lector de Siempre Noticias (Ernesto de Lanús), nos hizo llegar una curiosa foto que él guardaba como un tesoro. Y al verla realmente comprendimos lo importante que era la imagen y al mismo tiempo sentimos vergüenza ajena.
La fotografía fue tomada el día 29 de Febrero de este año cuando el Presidente Mauricio Macri, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, inauguraron el ciclo lectivo 2016.
En esa ocasión se dirigieron a la escuela Nº 4 “Remedios de Escalada de San Martín” ubicada en Valentín Alsina, partido de Lanús, para participar del acto escolar.
Pero al Presidente lo estaban esperando un grupo de padres y docentes, quienes junto al grupo “Quebracho” portaban carteles en su contra. Este grupo de gente no se sabe bien por qué estaban en contra de Macri, ya que en el mes de Febrero recién hacía dos meses que había asumido como Presidente de la nación.
Lo cierto es que, más allá de los motivos que tuvieran, este grupo de personas entonaban cánticos contra el primer mandatario y también exhibían carteles.
Y la fotografía que mostraremos a continuación es precisamente de un cartel que portaba una docente y que es realmente indescriptible.
El cartel contra Macri decía concretamente “Macri venis a Ignagurar un siclo escolar donde mis…” Y ya no se puede apreciar más lo que sigue debido al corte de la fotografía.
Poco importa la que seguía en el cartel ya que luego de ver de la forma en que está escrito se siente verdadera vergüenza ajena.
Vamos a ser benévolos con la docente que portaba el cartel, y usaremos el principio de la duda, para decir que si bien el cartel lo portaba una docente, tal vez se lo dieron y no fue ella quien lo escribió.
De todas formas, si el cartel no fue escrito por una docente, cosa que sería más que lamentable, el hecho de portar un cartel con semejantes “horrores” ortográficos nos lleva a pensar que a esa docente con tal de “escrachar” al Presidente, no lo importa nada de nada, aun alzar un cartel pésimamente escrito.
¿Te gustaría que ésta docente le enseñe Lengua a tus hijos?
Con docentes así no sabemos hacia donde va el futuro de nuestros hijos o nietos. Es lo que hay, vio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario