Los sectores de mayor nivel educativo cree que es "pésima" la situación del país, y hay poca expectativa de mejora: el 31,3 cree que estará "peor". Malestar por la desocupación, la inflación y la corrupción.
Prensa Latina |
Mientras el presidente Mauricio Macri descarga visceralmente contra Venezuela en Nueva York y pinta allí un brillante panorama de su país, los argentinos cada vez tienen menos confianza en que su Gobierno mejore la economía.
A nueve meses del inicio de la administración de la alianza Cambiemos, el 46,5 por ciento de los argentinos rechaza el desempeño de la administración Macri y 30,2 lo acepta, revela una encuesta de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).
En un ataque fuera de lugar Macri dijo a la prensa en su primer día en Nueva York que Venezuela hoy es un desastre y que la gestión de los Kirchner conducía a Argentina por igual camino.
Sin embargo, como muestra el estudio del programa Pascal de la UNSAM en casa crece la desconfianza en su capacidad de dirección económica.
Comparativamente, el mes pasado 55,3 por ciento de los argentinos respondió que confía en que el Gobierno sacará a flote los vaivenes económicos, mientras que en julio anterior lo creían el 59,3. Ahora, solo confia el 30,2.
El informe también refleja que la desocupación sigue siendo el principal problema del país en la actualidad, con 19,8 por ciento de las adhesiones, lo que representa 4 por ciento más que hace un mes. Le siguen la inflación, con 18,9, y la corrupción, con 18,3.
El trabajo realizado por el programa Pascal de la Unsam consistió en dos mil 100 entrevistas a personas de todo el país pertenecientes al panel político de consulta habitual y a 940 seleccionadas de modo probabilístico, para un total de tres mil 40 casos, con un margen de error de más menos 2,6 y un nivel de confianza del 95.
En cuanto a la situación económica del país, la amplia consulta de UNSAM aseguró que 4 de cada 10 estima que "seguirá igual", mientras que la categoría "está peor" disminuyó de 57 a 49 por ciento, indica el informe que divulgó Ámbito.com.
En relación con los perfiles socio-demográficos, se destacan entre los más críticos a los sectores de mayor nivel educativo (pésimo: 26%) y entre los más favorables los mayores de 65 años (muy bueno: 33%), subraya el documento.
Al analizar las expectativas económicas personales también se observa un pesimismo mayor en comparación con mediciones anteriores. Un 29 por ciento afirma que estará "mejor" en los próximos seis meses, cuando un mes atrás era 33.
Asimismo, 30,6 por ciento piensa que estará "igual" -antes fue 29- y 31,3 afirmó que estará "peor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario