Como cada Día del Niño y Navidad, las jugueterías venden bonos contribución que se traducen en juguetes para chicos internados.
El otro juguete. Los bonos contribución se traducen en juguetes de uso hospitalario, aptos para ser desinfectados después de su uso. Foto: Archivo El Litoral
El Litoral
area@ellitoral.com
La Fundación Hospital de Niños realiza hasta el miércoles 31 de agosto, la séptima edición de la Campaña del Juguete Público Hospitalario. La iniciativa busca volver a llenar los carros móviles que llevan juegos y juguetes a las distintas salas para entretener a los chicos durante su internación. De allí su lema: “El juguete que siempre va a estar”, el que está en el hospital para cuando el niño lo necesita.
La campaña se implementa mediante bonos contribución de 5, 10 y 25 pesos que se pueden adquirir en 25 librerías y jugueterías de Santa Fe y en otras 5 de Santo Tomé. Al finalizar la campaña, las jugueterías traducen el monto recaudado en juguetes. “Son juguetes especiales, que se pueden esterilizar después de cada uso”, explicó Mariela Allassia, directora asociada del Hospital de Niños.
Por su uso intensivo, los carros móviles necesitan nuevos juguetes en forma constante. “La campaña se hace cada Día del Niño y en Navidad para tener una provisión permanente porque al deterioro propio de cada juguete se suma que muchos chicos se encariñan con el juguete y se lo llevan, algo natural, y otras veces se rompe; por eso necesitan ser repuestos”, explicó Allassia. También hay chicos que por su patología necesitan un uso exclusivo de determinados juguetes. “Lo que se busca es asegurar que tengan su juguete todos los días“, agregó la directora.
Objetivo
Este año la campaña no sólo abastecerá a los carros del Hospital de Niños: también se destinarán juguetes al Servicio de Salud Mental y al de Rehabilitación y Kinesiología del hospital. De allí que esta nueva edición busca superar los $ 35.000 recaudado en la Navidad pasada. “Nos alcanzó para abastecernos durante todo el año”, contó Mónica Roggau, secretaria de la Fundación Hospital de Niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario