El ciclo llega a su fin el viernes 24 de junio a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Mercado Progreso, Balcarce 1635), con la proyección del documental “Pina”, de Anne Linsel.
Con el ciclo “Pina: la emancipación de la vida en movimiento”, Cine Club Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad generaron una propuesta de homenaje y reflexión en torno a la danza contemporánea, a partir de la obra de la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch. El próximo viernes a las 21, se concretará el último de los encuentros previstos en la programación, que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la planta alta del Mercado Progreso (Balcarce 1635). La entrada es libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala. El ciclo contó con el apoyo de Goethe Institut y el Instituto Cultural Argentino Germano Casa de Baja Sajonia (ICAG).
Pina
La proyección de este último encuentro es “Pina”, de Anne Linsel (2006, 43 min). El documental fue realizado tres años antes de la muerte de la coreógrafa. A través de testimonios de la propia Bausch y su compañía de teatro-danza de Wuppertal se intenta desentrañar el fenómeno de su éxito mundial. En la sinopsis del film se anticipa que “a través de escenas registradas sobre el escenario y entrevistas, la película muestra cómo consiguieron su fama gracias a la perseverancia, y explica de manera ilustrativa el método de trabajo de la gran coreógrafa alemana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario