La realidad tarde o temprano supera cualquier puesta en escena y en el candente tema de la inseguridad esto no admite dilaciones ni retardos. (foto - Teatro vacio: Pullaro y los representantes de la región reunidos en la Sala Cultural de Chabás).
En nuestra provincia asesinan, roban, violan y matan cada día pese a la maquinaria mediática que nos miente u oculta que al caso es lo mismo. Cuando eso llega a un limite surgen actitudes desesperadas de quienes parecen ser amantes de las cámaras porque no les da el cuero para dialogar con los vecinos.
Esta semana asistimos nuevamente a dos episodios que marcan esas circunstancias; en Villa Gobernador Gálvez hace 48 horas que reclaman al ministro de seguridad y no aparece y hoy lo vemos encerrado en Chabás hablando con legisladores, intendentes y presidentes de comuna “pero encerrados”.
El la ciudad lindera a Rosario asesinaron a un taxista y pocos días después fusilaron a un remisero que se debate entre la vida y la muerte. En la zona del departamento Caseros y alrededores la situación según los vecinos es insostenible pero los funcionarios aparecen en los spots publicitarios y solo los trabajadores policiales ponen la cara como pueden.
Esto se da además en un contexto de enfrentamiento abierto entre los funcionarios políticos y la estructura policial toda que comenzó con la renuncia indeclinable del anterior Jefe de Policía Rafael Grau y el repudio del resto a las actitudes que podríamos graficar como los escándalos del secretario privado Di Lena para con personal policial entre otros.
A varios se les están cayendo las caretas y a la administración Lifschiftz este equipo de seguridad perfilado en la incompetencia, el saqueo a las finanzas y la escasez de resultados requeridos.
APROPOL Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario