El jefe del bloque PJ-Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, sorprendió cuando argumentaba su voto a favor del acuerdo con los holdouts: "Recuperé la capacidad de reflexionar y decir lo que realmente pienso", había afirmado. Sus dichos provocaron la rápida reacción de Máximo Kirchner, quien lo consideró "muy ingrato con Cristina".
Infobae |
Luego de la repercusión de su frase durante el cierre de su exposición en el Congreso, Pichetto ratificó sus declaraciones: "Lo que dije es algo natural en el mundo político", opinó.
El senador argumentó en TN que "cuando uno es oficialismo, tiene un sentimiento de pertenencia. Entonces uno tiene el deber de acompañar las medidas impulsadas por el Gobierno. Si pertenecés a un espacio no podés andar criticando".
"Desde la oposición se recupera la capacidad para analizar en libertad", dijo Pichetto
Según Pichetto, si los funcionarios cuestionan a su propio gobierno "se lo está debilitando desde adentro, y si eso ocurre estamos en un problema". Por lo tanto "cuando uno gobierna tiene que aceptar las luces y sombras", indicó el legislador.
Entonces, el senador explicó por qué ahora recuperó su "capacidad de pensar". Pichetto consideró que "desde la oposición hay una recuperación del debate que es mucho más horizontal y se recupera la capacidad para analizar en libertad, sin la carga de tener que gobernar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario