La capital provincial aguarda la llegada de turistas con motivo de Semana Santa. En este sentido, se desarrolló una agenda turística - cultural que se promocionó en diferentes ciudades de la región. Además, se estableció una oferta comercial que contempla alojamiento y paseos turísticos a precio promocional.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
“Semana Santa Fe” se denomina la propuesta turístico cultural que la capital provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad, promocionó en vistas de atraer turistas que la visiten durante este fin de semana largo. Esta agenda se difundió ampliamente en diferentes localidades de la región y en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, en presentaciones especiales y fiestas populares donde hubo gran concentración de personas. Así, por ejemplo, se realizaron acciones en la Fiesta Regional del Asado a la Estaca de Avellaneda -y también se visitó la ciudad de Reconquista-, en el Tercer Festival Mundial del Choripán en Córdoba Capital, en los festejos por el Día Internacional de la Mujer en Sunchales y también en la ciudad de San Francisco. Además, se realizó una acción promocional en el Puerto de Frutos de Tigre, lugar emblemático donde los fines de semana se reúnen miles de personas.
Cabe destacar que en todas estas localidades se llevaron a cabo conferencias de prensa y se repartieron materiales con la información específica puntualmente en el marco de cada una de las celebraciones, pero también en la vía pública.
Detalles de la promoción
En esta línea, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad entregó materiales gráficos donde se detalla la propuesta turística y comercial de la capital santafesina, desarrollada junto al sector privado en el marco del ente de turismo SAFETUR. Ese material fue distribuido tanto en las diferentes ciudades visitadas como en hoteles, establecimientos gastronómicos y Centros de Informes de la ciudad de Santa Fe.
Asimismo, se realizaron publicaciones en revistas especializadas en el rubro de distribución nacional, donde se comunicó la oferta de agenda y los paquetes turísticos que ofrecen agencias locales para los turistas que quieran venir a Santa Fe.
Cabe destacar que estas iniciativas se enmarcan en el desarrollo del Plan Estratégico Turismo 2020, donde se establecieron ejes centrales de promoción -como, por ejemplo, el turismo cultural y la gastronomía típica- y se definieron regiones principales para desarrollar las promociones en base al estudio de las estadísticas que arrojan los Centros de Informes del Gobierno de la Ciudad, entre otras cuestiones referidas a la planificación y desarrollo estratégico de un destino turístico.
Vale mencionar que, a horas del comienzo del fin de semana largo, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad cumplió con los plazos establecidos en el cronograma de promoción. Además, en paralelo a la promoción regional, se llevaron adelante una serie de charlas de sensibilización y concientización para el sector de prestadores de servicios (taxis, sector hotelero-gastronómico y personal de Centros de Informes).
Propuesta Turística
En concreto para este fin de semana se establecieron diferentes actividades turísticas como paseos vinculados al turismo religioso y al disfrute del aire libre, recorridos históricos y propuestas gastronómicas que apuntan a brindar ofertas para toda la familia.
Quienes deseen mayor información sobre la oferta turística comercial de la capital santafesina pueden consultar www.santafeciudad.gov.ar/ agenda o www.santafeturismo.gov.ar/web/ ciudad/semana-santa
No hay comentarios:
Publicar un comentario