La nueva oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción, ya está operativa en su nueva sede, ubicada en la peatonal santafesina (San Martín 3045).
Secretaría de Comunicación Social |
“Se trata de un edificio funcional donde se encuentran todas las áreas integradas para que haya agilidad en los procesos de denuncia, logrando llevar una respuesta rápida a los reclamos de los consumidores”, expresó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab.
La nueva sede cuenta con un área jurídica, estrictamente abocada a la resolución de expedientes; tres salas de audiencias; una sala de toma de denuncias, con personal capacitado para atender todas las demandas; una sala de inspecciones, para el control personalizado de los comercios; y una sala de atención a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), que trabaja con las oficinas descentralizadas de cada localidad de la provincia a través de un nuevo sistema de procedimiento, en el cual las mismas tomarán denuncias y audiencias en el territorio, agilizando el proceso de reclamo.
“Desde el martes, la oficina tiene sus puertas abiertas y ya se ha tomado una importante cantidad de denuncias. Estimamos que en no más de 20 días, este nuevo espacio estará funcionando de manera óptima. Apelamos a la paciencia de los consumidores que han tenido que soslayar durante unos días esta situación de mudanza integral, pero es para dar mejor respuesta a sus necesidades”, finalizó Diab.
No hay comentarios:
Publicar un comentario