La orden contempla la inhibición general de bienes y la prohibición de dejar el país por una causa que investiga presunto lavado de dinero. También convocó a Walter Zanzot y a César Fernández.
Infobae |
El juez Casanello dio un nuevo paso en la causa que investiga un presunto "lavado de dinero", que en los últimos días ganó impulso a raíz de varios videos que muestran cómo millones de dólares, pesos y euros eran contados en la financiera SGI, también conocida como La Rosadita, de Puerto Madero. El magistrado llamó a indagatoria al empresario Lázaro Báez para el 26 de abril y ordenó la inhibición general de bienes y la prohibición de dejar el país.
Casanello también llamó a indagatoria, con idénticas medidas, a Walter Zanzot y a César Fernández, ambos presentes en la grabación que salió a la luz esta semana, en exclusiva, por Telenoche, de Canal Trece.
La medida ocurre dos días después de que el juez pidiera la declaración de Martín Báez, hijo del empresario; su contador, Daniel Pérez Gadín; el hijo de éste, de nombre Sebastián, yFabián Rossi. Todos figuran en los videos contando inmensos volúmenes de dinero. Sobre ellos también pesaba la prohibición de dejar el país.
A los implicados el magistrado los convocó bajo la figura del delito de "lavado de dinero", debido a que los videos difundidos por Telenoche, de Canal Trece, mostrarían para Casanello "conductas presuntamente delictivas". El juez federal había calificado el inmueble de Madero Center, ubicado en Juana Manso 555, como un lugar "clandestino e ilegal", cuando procesó a Lázaro Báez y el ex valijero Leonardo Fariña.
Zanzot también figura como "dueño de la aeronave LV-ZS, uno de los posibles vehículos utilizados para el traslado de grandes sumas de dinero en efectivo". Además, el magistrado le envió oficio a todas las empresas telefónicas para que informen "en 24 horas todos los teléfonos a nombre de Zanzot, de la firma Top Air y de Aviación Atlántico Sur", empresa esta sobre quién pidió a la Inspección General de Justicia una copia del legajo societario completo.
Casanello pidió a las empresas de telecomunicaciones que envíen "todo el listado de llamados, mensajes de textos, radios entrantes y salientes desde el 1° de diciembre de 2010 al 30 de abril de 2013", que deberán tener "identificación de celdas, antenas y sectores correspondientes a dichas comunicaciones, con individualización de su ubicación geográfica y lugar donde estén emplazadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario