A poco menos de una semana para que los bolivianos se dirijan a las urnas para decidir si avalan una reforma en la Constitución promulgada por el propio Evo Morales en el año 2009, en donde el mandatario buscará obtener los votos necesarios para poder concurrir nuevamente a los comicios de 2019. El pueblo boliviano se vio conmovido con una noticia para muchos poco feliz.
Lo que ocurrió fue que el periodista opositor, Carlos Valverde,dio a conocer en TV un acta de nacimiento que revelaba la existencia de un hijo oculto del presidente Evo Morales, como así también el nombre de una antigua amante del mandatario, Gabriela Zapata. Dando a entender que gracias a la ayuda del mismo hoy en día se ha convertido en una exitosa empresaria.
Tal fue el culebrón que generó la noticia en medio del referéndum, que la propuesta del Ejecutivo de la posibilidad de una reelección indefinida para Morales, perdió fuerza en las encuestas. Ante este panorama el mandatario boliviano se vio obligado a salir a hablar, para contar su verdad.
Por lo que en una conferencia de prensa y con micrófono en mano, el presidente de Bolivia reconoció que mantuvo una relación con “esta señora” en el año 2005. Y que en el 2007 ambos tuvieron un hijo, el cual según él, falleció. Expresando además que desde hace ya diez años no tiene contacto con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario