Así lo señaló el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al entregar en la explanada de la Casa de Gobierno, las 28 unidades móviles destinadas a las regiones 1, 2 y 3. “La responsabilidad de la seguridad no es exclusiva de las fuerzas: necesitamos una mejor policía, una mejor justicia, un mejor gobierno y también una mejor sociedad, y tenemos que trabajar simultáneamente en todos esos frentes”, agregó el mandatario provincial.
Secretaría de Comunicación Social |
foto Julio Cesar Palacio |
Las nuevas unidades, que se suman a las 38 entregadas en Rosario, forman parte de la última adquisición de 66 vehículos por un monto de $ 12.959.904, en el marco de la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.291.
En el acto realizado en la explanada de la Casa de Gobierno, Lifschitz señaló que “Santa Fe es una provincia que se destaca a nivel nacional por sus políticas educativas, por la realidad de su salud pública, por la calidad de sus gestiones municipales, por su desarrollo productivo, por sus instituciones, y en esta etapa de gobierno nos propusimos que también se destaque por su seguridad pública, por la calidad de sus políticas en materia de prevención, de seguridad, de represión del delito, y de justicia”.
foto Julio Cesar Palacio |
En este sentido, el gobernador de la provincia aseguró que “la responsabilidad de la seguridad no es exclusiva de las fuerzas: necesitamos una mejor policía, una mejor justicia, un mejor gobierno y también una mejor sociedad, y tenemos que trabajar simultáneamente en todos esos frentes”.
El mandatario remarcó que “no quedan dudas de que la tarea de la Policía de la provincia es relevante, porque es el «mascarón de proa», es la imagen de la tarea en seguridad. Por eso estamos empeñados en dotarla de todas las herramientas, equipamiento, tecnología, recursos e infraestructura requeridas para tener una Policía moderna, profesional, eficiente, a la altura de las mejores del mundo. Esa es nuestra meta, avanzando de a poco pero siempre en la misma dirección, aprovechando lo mejor que se hizo en años anteriores, y haciendo cambios para mejorar”.
Lifschitz expresó que “sabemos que hay muy buen material humano, algo que comprobamos a diario”, y aprovechó la ocasión para “reconocer la labor realizada en estos días en el operativo para recapturar a los tres prófugos” evadidos del penal de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires, “trabajando con apego profesional a la responsabilidad y con resultados, que es lo que importa”. Del mismo modo, alentó a “seguir por ese camino para recuperar la confianza de los ciudadanos y el aplauso de la gente, como lo tuvieron en Cayastá, y que los ciudadanos confíen en su gobierno y en su Policía”.
foto Julio Cesar Palacio |
Las unidades 0 kilómetro, equipadas para patrullaje, fueron distribuidas en distintas unidades regionales. Para la ciudad de Santa Fe se destinaron 13 vehículos, tres a San Javier, y uno para San Carlos Centro, Santo Domingo, Florencia, Los Laureles, La Lucila, Cabral, Capivara, San Genaro, Gobernador Crespo, San Justo, Vera y la jefatura de la Unidad Regional VII, departamento Garay.
ACTITUD PROACTIVA
Por su parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, indicó que “es una inversión que hace el gobierno de la provincia para que nuestra Policía esté mejor equipada, pero también trabajamos fuertemente para la formación, para que puedan combatir el delito y tener esa actitud proactiva que necesitamos de todos y cada uno de sus hombres”.
Por último dijo que “este acto también se enmarca en una discusión, en un escenario que se convirtió la provincia en lo que fue la captura de los tres prófugos. Y ahí nosotros vimos a la Policía que queremos, con esa actitud proactiva, dejando la vida durante esos cuatro días, durmiendo poco, comiendo fuera de lugar. Vimos jefes policiales, hombres y mujeres de la fuerza, haciéndonos sentir orgullosos y dejándonos muy bien ante todas la cámaras y miradas de los argentinos”, concluyó.
Del acto también participaron el vicegobernador Carlos Fascendini; el intendente de Santa Fe, José Corral; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; los senadores provinciales Felipe Michlig y Rodrigo Borla; los diputados provinciales Fabián Palo Oliver y Victoria Tejeda; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; el jefe y el subjefe de Policía de la provincia, Rafael Grau y José Luis Amaya respectivamente, intendentes, y jefes comunales y policiales de las localidades beneficiadas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario