“Se declara el estado de emergencia económica en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de sesenta días (60)“, publicó el régimen chavista en la Gaceta Oficial.
Si bien en un principio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había dicho que presentaría ante a Asamblea Nacional(AN) un Decreto para enfrentar “una verdadera guerra económica“. Finalmente fue el ministro de Economía, Luis Salas, quien informó cuales son las medidas que contiene el Decreto en cuestión.
Asimismo Salas, sostuvo mediante un comunicado que“Considerando que la estrategia de desestabilización económica han generado un obstáculo en la ejecución del Plan de Patria, el presidente decretó el Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional a fin que el Ejecutivo atienda eficazmente la situación económica que atraviesa el país y mitigue los efectos de la inflación inducida, la especulación y las consecuencias de la guerra petrolera“.
Durante el anuncia el ministro expresó que el Decreto tendrá una duración de 60 días contados a partir de su publicación en la Gaceta Oficial, explicando también que el mismo será prorrogable a 60 días más en caso de ser necesario. Por último Salas afirmó que mediante la medida tomada por el presidente de la República bolivariana, “se volverá a construir una Venezuela productiva e independiente”.
Rapidiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario