Diversos procedimientos de la Policía Comunitaria de Santa Fe culminaron con tres detenidos
Los hechos ocurrieron este martes y miércoles en los barrios Coronel Dorrego, Roma de Santa Fe y Chaparral de Santo Tome.
La Policía Comunitaria de Santa Fe, realizó tres intervenciones en los barrios Coronel Dorrego, Las Flores II de Santa Fe y Chaparral de Santo Tomé en los que detuvo a tres personas por diferentes hechos. En el noreste de la ciudad se aprehendió a una mujer por portación de arma de guerra, en el barrio Roma se detuvo a un menor de edad por amenazas con arma blanca e intento de robo, y en un procedimiento en el barrio Chaparral de Santo Tomé se aprehendió a un sujeto por hecho de robo.
CORONEL DORREGO
Este martes en horas del mediodía, un automóvil Volkswagen Gol de color gris, en el que circulaban un hombre y una mujer, se dio a la fuga luego de evadir un control vehicular que realizaba el personal de la Policía de Acción Táctica por calle Dorrego al 7500.
Inmediatamente, los efectivos policiales alertaron a los móviles que trabajaban en el lugar y fueron alcanzados por un móvil de la Policía Comunitaria que se encontraba patrullando por la zona. Al revisarlos, los efectivos de la Casa Comunitaria de Barrio Coronel Dorrego, secuestraron una pistola Browning, calibre 9mm, con dos cargadores completos que tenía escondida la mujer en su cintura. Por lo tanto, el personal policial los trasladó a la Seccional 8va correspondiente por jurisdicción. Una vez en la dependencia policial, el masculino quedó demorado por averiguación identidad y la mujer fue aprehendida por portación de arma de guerra, a disposición del fiscal en turno.
ROMA
El otro suceso ocurrió el martes por la mañana, cuando los efectivos comunitarios son informados de que un adolescente amenazaba e intentaba robar a las personas del barrio. Con las características aportadas por los vecinos, el personal policial realizó un patrullaje por la zona y encontró al sospechoso en la intersección de las calles Suipacha y Juan Díaz de Solís. Lo revisaron y le secuestraron un arma blanca con la que amenzaba a los vecinos del barrio. Se trasladó al jóven, menor de edad, al destacamento ubicado en el Parque Garay y quedó a disposición de la justicia y la Secretaria de la Niñez.
CHAPARRAL DE SANTO TOMÉ
En Santo Tomé, personal caminante de la Policía Comunitaria que presta servicio en el barrio Chaparral de dicha ciudad divisó en calle Necochea y Castelli a un hombre que llevaba en sus manos un televisor LED de 32 pulgadas y un bolso con varios elementos. El mismo, al darse cuenta de la presencia policial, arrojó todo lo que llevaba para darse a la fuga e ingresó a una casa en calle Mateo Booz al 2300. En colaboración con el Comando Radioeléctrico que se encontraba en las inmediaciones, ingresaron al domicilio, detuvieron al masculino y lo trasladaron a la comisaría juridicción, quedando a disposición del fiscal de turno por el hecho de robo.
PREVENCIÓN Y PERSECUCIÓN DEL DELITO
La Policía Comunitaria se trata de un nuevo actor público con capacidad para establecer vínculos estrechos con el vecino, conocedor del entorno donde presta servicios y de sus problemas. Además, el agente comunitario es un funcionario que realiza un patrullaje a pie en la calle y su función es articular políticas de prevención en seguridad ciudadana, tiene todas las atribuciones de un policía, porta su arma reglamentaria y está capacitado para realizar tareas de prevención del delito y persecución en los barrios de la ciudad.
Dirección de Prensa y Comunicación
Ministerio de Seguridad Provincia de Santa Fe
Primera Junta 2823
No hay comentarios:
Publicar un comentario