Los complejos de la costa santafesina ya registran reservas, tanto para los fines de semana largo que restan como para el verano. Los hospedajes van desde $690 a $1.250. Si se contrata con tiempo, hay promociones.
Diario UNO |
Los pronósticos para la temporada de verano 2016 son alentadores, así lo confirmaron los propietarios y responsables de los complejos turísticos de distintas zonas de la costa santafesina. Desde Cayastá hasta Desvío Arijón se registra un importante número de consultas y reservas y vaticinan una ocupación que rondará entre el 80% y el 90%.
La tendencia se ratifica en el complejo de Cabañas Cayastá, ubicado sobre el km 76 de la ruta Nº 1. “En la costa se está anticipando una temporada muy buena, prevemos una ocupación de alrededor de un 85 a 90% tanto para enero como para febrero”, adelantó María Imazú, integrante de la jefatura comercial del complejo.
Imazú aseguró que desde principios de octubre comenzaron las preventas de verano y actualmente registran un importante número de ventas anticipadas para lo que es la temporada de diciembre a febrero. En ese sentido confirmaron que hasta el 15 de noviembre trabajarán con tarifas promocionales en las cuales se ofrece un 20% de descuento para los últimos fines de semana largo del año del 27 de noviembre y 8 de diciembre.
En tanto para la temporada de verano, las atenciones se centrarán en ofrecer más días de estadía. “Lo que tratamos de incentivar es que cuanto más prolongada sea la estadía y con mayor anticipación se reserve, menor sea el precio que pague el huésped”, explicó.
El precio por noche dependerá de la cantidad de personas y la fecha en que se desee hospedar. Para dos personas el hospedaje tendrá un costo de $1.300 por noche, en tanto que para una familia de cuatro personas el precio rondará los $1.700.
La anticipación con la cual la gente empezó a realizar consultas y confirmar las reservas fue algo que llamó la atención. “No es algo con lo que nos veníamos manejando en relación a la temporada pasada, la gente reservó con mayor anticipación”, confirmó Imazú sin dejar de lado que este comportamiento genera una mayor tranquilidad tanto para los fines de semana largo que se aproximan como para la época festiva. “Estamos planificando las cenas de Navidad y año nuevo para los huéspedes que eligen pasar las fiesta en el complejo”, adelantó. El promedio de días de estadía dependerá en parte de la distancia que deben cubrir los huéspedes, pero por lo general en verano es de una semana. Aquellos que deben realizar un viaje de gran kilometraje optan por una permanencia de quince días.
“Para este verano nosotros nos estamos anticipando para una temporada muy buena, en nuestro complejo estamos elaborando todas las actividades de recreación y entretenimiento”, recalcó la joven.
“El lugar es visitado por un importante número de familias y los más chicos podrán disfrutar de las actividades de entretenimiento mientras los padres pueden descansar. Nosotros apuntamos fundamentalmente a que la familia disfrute del relax en contacto con la naturaleza y un espacio confortable”, sostuvo Imazú quien recomendó realizar las reservas con la mayor antelación posible, ya que de esta manera se abona un precio menor.
Variación de precios
En relación al contexto económico y político que se vive en estos meses y la posibilidad de que los precios del servicio que ofrecen sufran variaciones, Imazú sostuvo que las promociones continuarán, pero que estas tienen una fecha de vencimiento. En tanto que las tarifas podrían llegar a sufrir alguna modificación en diciembre.
“No solo por la situación particular de las elecciones sino que es también una forma de premiar al huésped que reserva con anticipación”, dijo.
En la localidad de Desvío Arijón,a solo 38 kilómetros de la capital y a través de la ruta nacional Nº 11 se ubica el predio Campos Rojos. “En este momento estamos pensando que puede llegar a estallar este fin de año la temporada”, señaló Andrés Gavilán, propietario del complejo.
Ante el importante número de consultas que están recibiendo, se vieron obligados a armar nuevos módulos de cabañas. En ese sentido, Gavilán confirmó que para diciembre se registró un importante número de consultas mientras que las reservas se confirman de manera gradual. Esta tendencia se repite para los meses de enero y febrero. El 50% de las llamadas que recepcionan en el complejo pertenecen a la zona de Santa Fe y Rosario, mientras que el resto corresponden al resto del país.
En ese lugar el alojamiento tiene un costo de $850 por día, en caso de alquilar una unidad para cuatro personas. En tanto que las cabañas para seis personas tienen un valor de $1.050 diarios. “En caso de que se alquilen seis días o más, se le hace un descuento de un 10%”, adelantó Gavilán quien dijo que las previsiones para esta temporada son positivas. El empresario aseguró que esta sensación es compartida por los colegas que integran la Asociación Desvío Arijón Turismo (Adatur).
Gavilán, además, destacó las bondades de la naturaleza en la zona de la ruta Nº 11. “No saben la belleza que tiene la ruta 11, acá el río Coronda es bellísimo”, sostuvo.
Unos kilómetros antes, en la localidad de Sauce Viejo está el hotel Río Mío, ubicado en el km 449 de la ruta nacional Nº 11. “Estamos un 30% debajo de lo que tendríamos que estar, las previsiones son difíciles de pronosticar para el verano”, sostuvo Mario Vallone, propietario del establecimiento.
Si bien registran reservas para los próximos fines de semana largo estas son inferiores a lo esperado. “Tenemos la idea de que esto mejore, este es un hotel sobre la ruta y el río, con cancha de fútbol y varias alternativas para hacer y descansar en medio del verde”, confió el empresario. El costo de la estadía ronda entre los 690 pesos (habitación doble) hasta los 990 pesos. Mientras que la suite tiene un valor de 1.590 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario