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sábado, 21 de noviembre de 2015

¿Otro escándalo? Volkswagen admite en EEUU el uso de otro software que genera dudas

Representantes de la automotriz alemana reconocieron que los coches diésel de las marcas VW y Audi con motores de 3,0 litros y de los años 2009 a 2016 están dotados de un software sospechoso.

Foto: EFE

El Litoral
DPA

Volkswagen admitió que hay otra serie de modelos de la automotriz que están dotados de un software que genera dudas, indicaron el viernes las agencias de Protección Ambiental de Estados Unidos EPA y CABR, tras el escándalo por la manipulación de emisiones.

Representantes de la automotriz alemana admitieron ante las autoridades estadounidenses que los coches diésel de las marcas VW y Audi con motores de 3,0 litros y de los años 2009 a 2016 están dotados de un software sospechoso. Hasta ahora sólo se había puesto bajo la lupa a los modelos fabricados de 2014 a 2016.

El software en cuestión es uno distinto al que ya se había detectado en el marco del escándalo por la manipulación de emisiones, por el que se llevaron adelante pruebas en unos 480.000 vehículos diésel con motores de 2,0 litros. Esa manipulación fue admitida por VW en septiembre.

Este segundo software se llama "Auxiliary Emissions Control Device" (AECD) y también afecta a la marca Porsche. Aún se desconoce si el programa altera mediciones.

Un portavoz de CARB dijo al ser consultado que las nuevas acusaciones contra VW se refieren a fallas en el procedimiento de certificación. Según dijo, la automotriz no le reportó oficialmente a las autoridades estadounidenses que incorporó el controvertido software a esos modelos.

Eso, sin embargo, no implica necesariamente que el programa se haya utilizado con fines manipulativos.

El portavoz no quiso precisar cuántos coches podrían verse afectados en concreto, pero fuentes de EPA dijeron a "Automotive News" que se podría tratar de al menos 85.000 autos de las marcas VW, Audi y Porsche.

VW hasta ahora siempre sostuvo que el AECD no es un programa que altere valores. El presidente de la compañía en Estados Unidos, Michael Horn, ya había admitido ante el Congreso estadounidense el 8 de octubre que podría haber problemas con las autoridades locales por este programa.

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