El emprendimiento se inscribe en un proyecto integral de readecuación para este tipo de ámbitos en algunas comisarías, subcomisarías y alcaidías del territorio santafesino.
La Capital |
Con una inversión de más de ocho millones de pesos la provincia llevó adelante una serie de reformas estructurales en la alcaidía de la Unidad Regional IV de policía del departamento Caseros, con sede en Casilda, que incluyeron, entre otras mejoras, la construcción de cuatro pabellones de detención con capacidad para 48 personas. Se trata de una obra tan necesaria como esperada debido al estado deterioro que presentaba el lugar convertido ahora en un adecuado espacio de alojamiento para detenidos cuyo diseño respeta estándares internacionales.
Así lo manifestó el gobernador Antonio Bonfatti al habilitar las reformas para las cuales aseguró "tuvimos en cuenta todas las recomendaciones que se hicieron por parte de la Justicia" para luego puntualizar que "hay máxima seguridad, con control por videovigilancia y pantallas".
El emprendimiento se inscribe en un proyecto integral de readecuación para este tipo de ámbitos en algunas comisarías, subcomisarías y alcaidías del territorio santafesino. Lo planificado para Casilda además contempla un módulo con cuatro plazas para menores cuyos trabajos, que demandarán una inversión de 3,5 millones de pesos, comenzarán a la brevedad.
El mandatario provincial además entregó cinco móviles nuevos de los cuales dos fueron destinadas a Casilda y los restantes a Villada, Arequito, y Los Molinos. Los vehículos forman parte de las 200 unidades, entre autos y camionetas, adquiridos y equipados por la provincia para tareas de patrullaje en el marco de la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad, lo que permitió elevar a 1.700 el número de móviles comprados en los últimos tres años de gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario