El trámite se deberá hacer para gozar de los beneficios. Con el registro, el plástico es gratis. El primer grupo es para los que tienen franquicias nacionales.
Diario UNO |
Tal como lo anunció el intendente José Corral hace unos días, el lunes 19 de octubre entra el vigencia la tarjeta Sube en la ciudad y también comienza el operativo de empadronamiento para que todos los usuarios del transporte público no solo puedan contar con plástico de manera gratuita sino también acceder a los descuentos.
En este sentido, vale mencionar que actualmente la tarjeta tiene un costo general de 25 pesos y se puede adquirir en comercios que hayan dispuesto su venta; pero en estos casos los usuarios no contarán con los beneficios que supone registrarse en el sistema y empadronarse.
Como está sucediendo en otras capitales provinciales y municipios argentinos con más de 200.000 habitantes, el Ministerio del Interior y Transporte junto con Nación Servicios y la Municipalidad comienzan a implementar el “sistema único de boleto electrónico” en Santa Fe. Sube va a convivir durante seis meses con la actual modalidad, para asegurar que los pasajeros del transporte público puedan contar con los descuentos en el boleto.
Cabe recordar que con la tarjeta Sube habilitada podrá gozar de las tarifas diferenciales establecidas por las ordenanzas locales, pero solo dentro del municipio. De cualquier forma, el plástico sirve para abonar pasajes en otras ciudades.
El registro
El empadronamiento consiste en completar un formulario, presentar un documento que valide la identidad y activar la tarjeta en una de las 23 terminales que estarán dispuestas en diferentes puntos de la ciudad. En este caso, la tarjeta se entregará sin costo. Vale aclarar que no son kioscos o comercios los habilitados para este trámite sino que serán puestos ubicados en las municipalidades de Santa Fe y Rincón, en algunas oficinas de Distrito y facultades, en las universidades del Litoral, Católica y Tecnológica; terminal de ómnibus; hospitales Cullen e Iturraspe; Shopping Recoleta; Mercado Norte y Centro Cívico. Luego hay negocios habilitados para las recargas.
Este proceso que se pone en marcha el próximo lunes 19, se dará en varias fases. Como actualmente el sistema de transporte público de pasajeros cuenta con unas 130.000 tarjetas activas, el proceso de empadronamiento de Sube se extenderá por seis meses y las etapas serán en función de los grupos beneficiados.
En este sentido, la primera etapa comienza este mes y se extenderá hasta diciembre y es para los beneficiarios de planes nacionales: jubilados y pensionados; personal del trabajo doméstico; Excombatientes de Malvinas; los favorecidos con la Asignación Universal por Hijo; la asignación por embarazo, y los del Programa Jefes de Hogar.
Una vez que concluya esta etapa le sigue la destinada al público en general, es decir todas las personas que no sean beneficiarias de ningún programa de beneficio nacional, provincial o local. Se extenderá hasta febrero. Y desde este mes, se llevará a cabo la tercera fase para los favorecidos con permisos locales: estudiantes primarios, secundarios y universitarios.
Vale destacar que ingresando al sitio oficial de la Municipalidad de Santa Fe se pueden evacuar todas las dudas: www.santafeciudad.gov.ar. Allí hay respuestas a preguntas frecuentes, también donde se podrán hacer los reclamos, denuncias y consultas una vez que esté en uso, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario